13 C
Talca
InicioCrónicaAsegura que más del 50% de los colegios están con clases presenciales

Asegura que más del 50% de los colegios están con clases presenciales

¿Cuál fue el anuncio?

En el contexto del inicio del segundo semestre del año escolar 2021, el seremi de Educación, Carlos Azócar, anunció que más de la mitad de los 800 establecimientos educacionales de la región del Maule se encuentran a partir de este lunes o van a comenzar con clases presenciales, en modalidad voluntaria para los apoderados, ya sea a partir de esta semana o el próximo lunes 2 de agosto. Todo esto equivale a más de un millón de alumnos que están de vuelta a las salas de clases.

¿Qué apoyo económico se entregará a los colegios?

La autoridad regional anunció que, a nivel regional, se dispuso un fondo por $1.600 millones de pesos para realizar inversiones en seguridad sanitaria, en el contexto de la pandemia, incluyendo mascarillas, separadores, dispensadores de alcohol gel y otro equipamiento, todo esto, destinado a colegios con subvención estatal. 

¿Cuál es la situación en las comunas de la región?

“Hemos revisado lo que ocurre en las comunas. La mayoría de los alcaldes se demostró con disposición a volver a clases presenciales. En Curicó volvería el 2 de agosto y en Linares con clases presenciales para los terceros y cuartos medios. A su vez, otros irán ingresando en forma paulatina. El sistema es flexible, gradual y voluntario para los padres y apoderados”, dijo el seremi.

¿Qué responde a las críticas del Colegio de Profesores? 

“Los profesores dijeron que volverían en fase tres y después plantearon que lo harían en fase cuatro. Tenemos varias comunas en esa condición, pero sus profesores no han vuelto a clases. Aquí lo más importante es que los colegios estén preparados. Tenemos muchos municipios con clases como Licantén, Curepto, Teno, Vichuquén, Empedrado y Pelarco. Otras vuelven el próximo l unes. Ellos han asegurado a los apoderados y, además, se ofrece alimentación en los colegios o seguir con canastas familiares”, comentó. 

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas