¿Qué ocurrió?
Suman y siguen los nombramientos de nuevos jueces en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Talca, en particular, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, donde actualmente se están programando juicios para 2025 atendida la carga de audiencias y el déficit endémico en la dotación de magistrados.
¿Cómo fue?
El presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Moisés Muñoz, tomó juramento de nuevos jueces titulares en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca y el Juzgado de Letras de San Javier.
¿De quiénes se trata?
Se trata de Carlos Gajardo Ortiz y Francisco Madrid Alarcón, respectivamente, quienes fueron designados en sus nuevas responsabilidades tras un concurso interno en el Poder Judicial.
¿Cuál es la trayectoria?
El juez Gajardo se desempeñaba como juez titular del Juzgado de Letras del Trabajo de Curicó, mientras que el juez Madrid desarrollaba sus funciones como juez titular del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Pucón en la región de Los Lagos.
¿Cuál fue la reacción?
Al término de la ceremonia, ambos agradecieron la designación, como también a sus familias –quienes estuvieron en la ceremonia- por el permanente apoyo.