10.8 C
Talca
InicioCrónica¡Atención alcaldes! Anuncian fondo por $1.000 millones para afrontar catástrofe

¡Atención alcaldes! Anuncian fondo por $1.000 millones para afrontar catástrofe

SUBDERE destinará recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal

¿Cuál fue el anuncio?

Tras una reunión del encargado de la Unidad Regional SUBDERE (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, con autoridades del nivel central de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) se acordó que se dispondrán más de $1.000 millones para ir en ayuda de los municipios de la región del Maule.

¿Cómo va a funcionar?

Se les comunicó a los 30 municipios de la región que deberán formular un proyecto a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) y será con una metodología simplificada por catástrofe, en las que podrán optar a iniciativas de mejoramiento, normalización o habilitación. Una vez que las postulaciones municipales cumplan con todos los requisitos técnicos solicitados por SUBDERE, los proyectos serán financiados.

¿Cuál es la finalidad?

El procedimiento simplificado se utiliza para proyectos que busquen reestablecer los servicios de primera necesidad; habilitación y limpieza de espacios públicos, recuperación de conectividad de caminos, de agua potable y alcantarillado. Además de la reparación o reconstrucción de la infraestructura menor urbana.

¿Cuáles son los requisitos para los proyectos?

Las obras o labores a postular deben tener relación directa con la catástrofe y deben estar emplazadas dentro de un área definida. A su vez, las intervenciones pueden ser variadas y el objetivo final debe ser devolver las condiciones del servicio a las existentes previo al evento, es decir, reestablecer los servicios interrumpidos por la catástrofe.

¿Qué explicaron desde la SUBDERE regional?

“Hemos sostenido una reunión para profundizar respecto a la situación de la Región del Maule en cuanto a las inundaciones, estableciendo un plan de trabajo para ir en ayuda del arduo trabajo que están realizando los municipios encabezados por las alcaldesas y alcaldes de la región, poniendo a disposición más de $1.000 millones para las 30 comunas en cuanto a financiamiento de proyectos PMU catástrofe, una herramienta para llegar con recursos necesarios a los territorios para ayudar a resolver algunas necesidades, tales como limpieza, maquinaria y/o materiales. Esto demuestra el compromiso que tenemos como gobierno con todas y cada una de las comunas afectadas”, señaló el encargado de la Unidad Regional SUBDERE (URS) del Maule

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas