34.1 C
Talca
InicioCrónica¡Atención familias! Vuelve la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca

¡Atención familias! Vuelve la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Talca

Financiado por el Fondo Nacional del Libro del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y organizado por la UCM

¿Cuál es el contexto?

Con 16 años de historia -15 versiones presenciales y una online- la feria del libro más importante del centro sur del país, vuelve con más de 35 editoriales regionales y nacionales, que ofrecerán un extenso catálogo de libros para todas las edades. Además, se realizará en el recinto ferial y en el auditorio de Extensión UCM, lanzamientos de libros, charlas, diálogos, presentaciones de cuentacuentos, obras de teatro, talleres y un seminario para profesores y público general.

¿Cuál es la expectativa para el público?

Alejandro Herrera, director de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule (UCM), aseguró que los asistentes a este gran evento en torno al fomento lector, disfrutarán con la cartelera de actividades que ha preparado la organización. “La FILIT más que un evento enfocado en la venta de libros, es un espacio de diálogo y encuentro para acercarnos a la lectura. Las encuestas realizadas por el Mineduc, sitúan a la Región como una de las menos lectoras, por lo cual, es de vital importancia para nuestra Universidad acercar la experiencia del libro a los niños, niñas y jóvenes a través de actividades culturales, lúdicas y participativas”, sostuvo.

¿Cuándo parte, dónde y en qué horarios?

Las actividades comenzarán el próximo miércoles 09 de noviembre, con la inauguración de la iniciativa a las 11:00 horas y se extenderán hasta el domingo 13 en el recinto ferial de la Alameda (entre las calles 1 oriente y 1 poniente), desde las 10:00 a 20:00 horas. Este año FILIT espera recibir -en sus cinco días de programación- a más de 50 mil personas provenientes de toda la Región del Maule.

¿Cuál es la principal novedad?

Una de las novedades de esta versión son los Diálogos FILIT, que buscan, a través de temáticas contingentes, encantar a los lectores maulinos en tres encuentros que se desarrollarán los días miércoles 09, “Literatura y Nuevos Medios” (con Xelsoi y La Vieja de Lenguaje); jueves 10, “Mujeres y Poesía en el Maule” (con Daniela Sol y Lilian Barraza) y viernes 11 de noviembre, “Literatura e Ilustración” (con NatiChuleta y La Vida de Nicol).

¿Habrá instancias de diálogos literarios?

A lo anterior, se suma el seminario gratuito de Literatura Chilena, para docentes y público general, programado para el sábado 12 de noviembre, de 10:00 a 13:00 hrs. y la Venta Nocturna, que se llevará a cabo el mismo día desde las 20:00 hrs. durante esta última actividad, se presentarán los GoldenBigBoys del Teatro Regional del Maule.

¿Dónde hay más información?

Es importante destacar que toda la cartelera disponible es gratuita y de libre acceso para todas las comunidades escolares de la Región y la comunidad en general. Para mayor información puedes contactarte a través de las redes sociales de Extensión UCM, Instagram: @ext_ucm y Facebook: EXT.UCM.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas