20 C
Talca
InicioCrónicaAtletas de Promesas Maule clasificaron a Mundial de Cross Country

Atletas de Promesas Maule clasificaron a Mundial de Cross Country

La competencia nacional convocó a los mejores atletas escolares de las categorías sub 12, sub 15 y sub 18

¿Cuál fue el anuncio?

Dos atletas talquinas beneficiarias del programa Promesas Maule clasificaron al Mundial Escolar de Cross Country a realizarse en Nairobi, Kenia, en mayo del 2024. Se trata de Noelia Valenzuela Valenzuela y Sofía Aravena Cáceres, quienes lograron esta clasificación en la competencia nacional desarrollada en los cerros del estadio San Carlos de Apoquindo en la región Metropolitana, marcas que fueron ratificadas por los organizadores.

¿Cuál fue el contexto?

La instancia clasificatoria organizada por el Deporte Escolar de la Universidad Católica convocó a los mejores exponentes del momento en las categorías sub-12, sub-15 y sub-18, y donde las pequeñas dirigidas por Víctor Rojel, alcanzaron los primeros lugares.

¿Qué explicó el entrenador?

“Estamos muy contentos porque clasificamos a dos deportistas del programa. Estamos satisfechos y emocionados por esta oportunidad que nunca se les olvidará. Fue una clasificación que nos  costó mucho y ahora a seguir entrenando con quienes nos brindan su apoyo, los colegios y los apoderados. Estamos felices por la entrega de las niñas, por los resultados y por la clasificación, que es muy importante para ellas como para mí”, señaló el técnico de Promesas Maule.

¿Qué comentaron?

Sofía Aravena, de 13 años, aseguró que “siento que fue bacán (sic) clasificar y me siento emocionada y feliz. No me lo esperaba tras una competencia muy dura. Tengo muchas ganas de ir y conocer, cumpliendo un sueño. Estoy muy entusiasmada”.

Palabras que compartió Noelia Valenzuela, de 12 años y estudiante de la Escuela Básica de Talca: “Fue muy buena competencia, saqué el segundo lugar en mi categoría. Estuvo difícil la carrera para clasificar a este Mundial, al que tengo muchas ganas de ir. Me felicitaron mucho y me dijeron que lo hice muy bien”.

¿Cuál es la expectativa?

Ambas atletas de la categoría sub 15 esperan ahora conseguir todo el financiamiento que les permita marcar presencia en el Mundial ISF de Cross Country a desarrollarse en Nairobi, Kenia, entre el 10 y el 14 de mayo de 2024.

¿Qué comentó el SEREMI del Deporte?

“Nos sentimos tremendamente orgullosos de estas competidoras que lo dieron todo y confirman que el Promesas Maule es una plataforma para los más de 500 niños y niñas que vincula este proyecto que desarrollamos gracias al aporte del Gobierno Regional, programa que ha traído mayores oportunidades para nuestros deportistas, clasificándolos a distintos eventos internacionales, entre ellos los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023”, afirmó Iván Valenzuela.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas