14 C
Talca
InicioCrónicaAumentan a cuatro las cárceles de la región que presentan brotes...

Aumentan a cuatro las cárceles de la región que presentan brotes de Covid

Se trata de las unidades penales de Talca, Curicó y Linares, junto al CPF femenino ubicado en la capital regional

Un total de 19 internos están contagiados en la cárcel de Talca y se encuentran bajo aislamiento sanitario.

¿Cuál es la situación epidemiológica?

Se duplicó el número de unidades penales de la región del Maule que presentan brotes de Covid, por cuanto a los casos de internos contagiados que a principios de semana se registraron en Talca y Curicó, se sumaron las cárceles de Linares y el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca, según confirmó Gendarmería.  En cuanto a la cárcel de mujeres, se estableció que no existe nexo epidemiológico entre las mujeres contagiadas.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:

16 reos están contagiados con Covid en la cárcel de Talca y otros 98 en Curicó

Talca retrocedió a Fase 2 de Transición por alza de contagios y casos activos Covid

¿Qué medidas se están adoptando?

A través de un comunicado de prensa enviado por Gendarmería se anunció que «se han aplicado los protocolos sanitarios que dicta la autoridad pertinente, junto a nuestro departamento de salud institucional. Con el fin de cuidar a nuestra población penal y a nuestros funcionarios (as). Seguiremos realizando testeos con el apoyo de la seremi de salud hasta que los recintos penales estén libres de contagio, y tomando las medidas desde el punto de vista operativo, para seguir brindando el servicio de custodia y seguridad pública”.

¿Cuántos internos presentan casos positivos de Covid?

El balance por unidad penal es el siguiente: penal de Curicó (117 casos); penal de Talca (19 casos); penal de Linares (15 casos); Centro Penitenciario Femenino de Talca (2 casos) que no está determinado si existe nexo epidemiológico.

¿En qué condiciones de salud se encuentran las y los internos?

La dirección regional de Gendarmería en el Maule,  a través de su área de salud, señaló que las personas privadas de libertad contagiadas en los penales del Maule, están en buenas condiciones, con sintomatología diversa, pero sin signos de gravedad, hasta ahora.

¿Qué ocurre con las visitas de familiares?

Las  visitas de familiares al interior de los penales que presentan brote están suspendidas temporalmente, pero se mantiene el ingreso de encomiendas. Y en el caso del CPF de Talca, por ahora, se permite el ingreso de visitas semana por medio. También se destacó que la población penal está acatando todas las normas sanitarias establecidas para impedir que avancen los contagios.

¿Qué pasa con el ingreso de detenidos?

En lo que dice relación con los nuevos ingresos de detenidos, se informó a los tribunales de justicia de la zona que los internos que deban ingresar al CCP de Talca serán derivados al CCP de Cauquenes; en el caso de las personas que deban ingresar al recinto penal de Curicó serán derivadas al penal de Parral; y los nuevos ingresos del CCP de Linares están siendo derivados al penal de Cauquenes.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas