¿Qué ocurrió?
Tras una positiva evaluación de lo ocurrido el sábado 30 de noviembre en el partido entre Rangers y Recoleta en el Estadio Fiscal de Talca, tanto la Delegación Presidencial Regional del Maule y la dirigencia del club talquino coincidieron en que se buscará aumentar el aforo de 12 mil a 13.500 para la gran final del ascenso.
¿Cuándo y dónde?
Se trata del partido que Rangers de Talca y Deportes Limache jugarán el sábado 7 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, donde se definirá qué club acompaña a Deportes La Serena para la serie de honor del fútbol chileno en 2025.
¿Cuál es la problemática?
Ocurre que en el partido de local de Rangers de la semifinal con Deportes Recoleta que se jugó el sábado 30 de noviembre pasado se decidió por la Delegación Presidencial Regional del Maule ampliar el aforo a 12 mil asistentes en coordinación con la dirigencia el club talquino, el alto mando de Carabineros y Estadio Seguro.
¿Y para el próximo sábado?
El aforo fue nuevamente tema de conversación entre los mismos actores en reunión en las oficinas de la Delegación Presidencial Regional del Maule en Talca, donde también se evaluó el comportamiento de la hinchada el sábado pasado y el cumplimiento de las condiciones que exige Carabineros y Estadio Seguro.
¿Cuál fue la conclusión?
El Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, sostuvo que «hemos evaluado el partido del sábado pasado y su resultado es positivo, aunque hay muchas cosas uqe podemos mejorar, pensando en la final. Podemos mejorar en los horarios de apertura de puertas y la validación, además de un aforo mayor»
¿Qué ocurre con los trabajos en el estadio?
«Es posible que, para el viernes, la empresa a cargo del recambio de la pista de atletismo pueda entregar la obra, lo que nos permita aumentar el aforo. Además, habrá una disminución en la venta de entradas de la visita para dejar una zona de separación. Pero igualmente no será el aforo total», subrayó Aqueveque.
¿Cuál es la expectativa concreta?
«Estamos esperando que se ingresen los informes técnicos, pero todo apunta a 13.500 personas que, además, es lo que pediría Rangers de Talca», precisó el Delegado Presidencial Regional del Maule.
¿Cuál es la visión desde Rangers de Talca?
Nicolás Vilos, gerente de Rangers de Talca, fue enfático en señalar que «pasamos la prueba» tras la evaluación del partido del sábado pasado con Recoleta en Talca, añadiendo que «con el apoyo de la Delegación y Carabineros queremos aumentar el aforo y sacar un buen espectáculo para la gran final».