13.7 C
Talca
InicioCrónicaAumentaron a seis los fallecidos por brote de covid en el Hospital...

Aumentaron a seis los fallecidos por brote de covid en el Hospital de San Javier

¿Qué pasó?

Un nuevo brote de Covid-19 se conoció en la Región, más específicamente en el Hospital de San javier, donde este afectó a 27 personas entre funcionarios y pacientes. Fueron en definitiva seis las personas que fallecieron debido al brote, así fue confirmado por las autoridades, donde lamentaron la muerte de estas personas.

¿Cómo se inició este brote?

Fue a finales de julio, cuando ingresó al hospital de San Javier, un paciente que se realizaría un procedimiento quirúrgico menor, el cual en sus exámenes previos resultó indeterminado y no fue hasta su cuarto PCR que arrojó positivo. “Es considerado nuestro caso índice, actualmente podemos decir que el brote ya está contenido, muchas de las personas salieron de su cuarentena, por lo que no existe ningún riesgo de contagio” comentó el director del Servicio de Salud del Maule, Dr Luis Jaime.

¿El brote está controlado?

Según informaron las autoridades ya está controlado y solo tres pacientes siguen hospitalizados debido a esta falla en el protocolo, donde además, aseguraron que se tomaron las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.“Desde hace dos días, afortunadamente, no se han registrado nuevos casos asociados a este brote. Se hicieron todas las investigaciones epidemiológicas y en conjunto con el equipo de la Seremi, podemos descartar que se trate de la variante delta”, explicó el Dr. Luis Jaime, director del SSM.

¿Qué medidas se implementarán?

El dr Luis Jaime, junto al director del Hospital de San javier, Luis Correa, anunciaron que se iniciará un sumario administrativo para esclarecer los hechos y de igual modo, corregir lo que pudo haber fallado en el protocolo.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas