16.6 C
Talca
InicioCrónicaAutoridad sanitaria respaldó tercera cuarentena en Constitución

Autoridad sanitaria respaldó tercera cuarentena en Constitución

¿Cuál es la situación sanitaria de Constitución?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, justificó la medida de cuarentena o fase uno por tercera vez para la comuna de Constitución, cuya vigencia comenzó este jueves, cuando esta comuna presenta 117 casos activos y 12 contagios nuevos confirmados de Covid.

¿Qué dijo la autoridad sanitaria regional?

“Constitución durante los últimos días ha presentado un aumento del 15% en los contagios y una positividad del 13%, lo que es más alto que el promedio regional que es de 7,4%. Si bien efectivamente el número de contagios es inferior a la cuarentena anterior, eso es bueno, porque es más fácil poder avanzar, salir de la cuarentena y pasar a fase dos”, afirmó Marlenne Durán.

¿Qué medias anunció el alcalde de Constitución?

El recién asumido alcalde de Constitución, Fabián Pérez, reconoció fallas en la comunicación de riesgo, destacando que los datos sobre la situación sanitaria tendrán como fuente exclusiva al Ministerio de Salud. Añadió que habrá controles sanitarios continuos con dos turnos, para enlazar con el toque de queda, además de mejorar las condiciones para el personal a cargo, mejorando la alimentación y disponibilidad de baños, para dignificar esta labor.

¿Cuál es el llamado a la población?

El jefe comunal destacó que “queremos insistir en el autocuidado, que nos parece es fundamental, con el lavado de manos frecuente, uso de mascarillas, estar en sectores aireados y mantener la distancia física. Y mi último llamado tiene que ver con invitar a la vacunación. Llamar a los jóvenes a vacunarse para proteger a sus contactos directos, confiando en la ciencia. Yo respeto las decisiones personales, pero en este caso, nos corresponde llamar a todos a vacunarse”.

¿Cómo interpreta la nueva y tercera cuarentena?

“Nos tomó por sorpresa esta nueva fase uno, los números son inferiores a la primera y segunda cuarentena. Hemos pedido más argumentos y, a la fecha, no los tenemos. Esperamos que se pueda mejorar esta comunicación, porque estas decisiones nos afectan, en especial, en términos económicos, para las familias de nuestra comuna”, afirmó el alcalde.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas