¿Qué ocurrió?
Autoridades nacionales y regionales de Gobierno y de ambas policías, acompañaron a la familia, amigos, compañeros de trabajo y al público que acudió este sábado 16 de agosto a darle el último adiós a un nuevo mártir de la institución policial uniformada.
¿De quién se trata?
Se trata de Ricardo Belmar que desarrolló una carrera profesional de 18 años y 8 meses en Carabineros y, el pasado jueves 14 de agosto, sufrió un accidente de tránsito al volcar en su motocicleta en calle 11 Oriente con 4 Sur, en Talca, cuando respondió a un llamado de emergencia policial como parte del Escuadrón Centauro de la Prefectura de Talca.
¿Cómo fue la despedida?
Se trató de una misa oficiada por el Obispo de Talca, monseñor Galo Fernández, en la Parroquia Sana Luis Gonzaga al costado norte de la Plaza Las Heras en Talca, cuyas bancas se repletaron al punto que se instaló un parlante en el exterior para que numerosas personas que no pudieron ingresar escucharan el acto religioso.
¿Quiénes asistieron?
Entre los participantes destacó el General Director (s) de Carabineros, Enrique Monrrás, junto al ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, y el Director General de la PDI, Eduardo Cerna.
A la lista se sumaron el Delegado Presidencial Regional del Maule, Humberto Aqueveque, junto a la jefa de Zona Maule de Carabineros, general Maureen Espinoza; y el Prefecto Regional PDI, Luis Salazar.
De hecho, el ministro Cordero y el General Monrrás entregaron una bandera chilena a la familia del nuevo mártir, tras la homilía del Obispo y el anuncio del ascenso póstumo para el mártir de Sargento Segundo a Suboficial Mayor.
¿Qué dijeron desde Carabineros?
La general Espinoza comentó que «con profunda tristeza y recogimiento los carabineros de la región del Maule y de todo Chile estamos despidiendo a Ricardo con su ascenso póstumo, en compañía de sus camaradas de armas, acompañando en el dolor a la familia».
¿Cómo fue la misa e la parroquia?
«Fue una ceremonia religiosa notable notable a cargo del obispo. Agradecer la presenciad e nuestro alto mando de Carabineros y la PDI. Recordar siempre que todos estos accidentes y partidas anticipadas renuevan nuestro compromiso de ser fieles servidores y de estar donde la comunidad nos necesita», añadió la general.
¿Qué ocurrió después?
Tras la misa, las carrozas fúnebres fueron acompañadas por una escolta de motoristas de Carabineros desde Talca hasta el Cementerio Parque Las Flores en la localidad de Huilquilemu ubicado en la ruta hacia San Clemente.
GALERÍA DE FOTOS
