6.5 C
Talca
InicioEconomíaAutoridades regionales del Agro llaman al autocuidado de los productores

Autoridades regionales del Agro llaman al autocuidado de los productores

SEREMI de Agricultura y director regional (S) de INDAP Maule participaron con alcalde de Pencahue en una reunión con agricultores de localidad de Corinto

¿De qué se trata?

Respondiendo al llamado de alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, junto a su equipo de emergencia, la SEREMI de Agricultura, Ana Muñoz, y el director regional (S) de INDAP, Luis González, acudieron a la localidad de Corinto con los funcionarios municipales y Carabineros para constatar los daños en cultivos, infraestructura y animales de los pequeños agricultores de esa zona.

¿Cuáles son los mayores daños?

Las mayores pérdidas corresponden a hortalizas de invierno, invernaderos y alguna otra infraestructura, y equipamiento como motobombas, además de animales aislados y falta de alimentación para ellos.

¿Qué explicó la SEREMI de Agricultura?

“Junto al alcalde, Carabineros y equipo municipal acompañamos a los agricultores de Corinto que están con preocupación por sus cultivos de invierno y sus animales y así saber y poder atender sus necesidades con información de primera fuente. La emergencia es nacional y es por eso que las autoridades regionales están todas desplegadas en terrenos desde ayer muy temprano monitoreando y coordinando las acciones que se pueden tomar”, afirmó Ana Muñoz.

¿Cuál fue el llamado al mundo del Agro?

El director regional (S de INDAP Maule pidió a los agricultores respetar las indicaciones de la autoridad y esperar ya que en estos momentos lo principal es salvaguardar las vidas de las personas.

¿Qué dijo el director regional de INDAP Maule?

“Es importante mencionar que estamos en plena emergencia, por lo tanto, dentro de las prioridades que se establecen siempre está primero la vida humana, luego las viviendas y posteriormente los sistemas productivos. Por lo tanto queremos hacer un llamado a la ciudadanía a los agricultores y agricultoras a que se preocupen de cuidar sus vidas y hacer caso a las instrucciones de la autoridad», indicó Luis González.

¿Qué labores se van a realizar?

«Posteriormente se podrán verificar los datos productivos, porque no necesitamos héroes que estén salvando animales ni verificando daños en cultivos si eso va a poner en riesgo sus vidas. Ese es el llamado por ahora considerando que estamos en plena emergencia y una vez que pasen estas lluvias vamos a poder catastrar y verificar los datos para llegar con los respectivos apoyos”,señaló el director regional de INDAP Maule.

¿Qué explicó el alcalde de Pencahue?

Respecto a los agricultores de la comuna, el alcalde José Miguel Tobar indicó que la próxima semana se organizará una reunión con los servicios del agro para el catastro respectivo.

¿Cuál fue la labor de coordinación?

Al terminar la jornada de este sábado la Seremi junto a los directores y coordinadores de emergencia de los servicios del agro tuvieron una reunión de actualización para compartir información y seguir con las primeras tareas que corresponden a entregar apoyo logístico con vehículos e infraestructura a las delegaciones presidenciales provinciales y autoridades regionales y locales.

Mantente Informado
17,094FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas