5.8 C
Talca
InicioTribunalesAutoridades sesionan en Comisión Regional de Coordinación de Justicia Penal

Autoridades sesionan en Comisión Regional de Coordinación de Justicia Penal

¿En qué consistió?

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, Marisol Ponce, junto a autoridades sectoriales, participó por primera vez en la reunión de la Comisión Regional del Sistema de Justicia Penal que se realizó en Talca.

¿Qué instituciones asistieron?

En la reunión mensual participaron, además, el Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, Carabineros, PDI, Gendarmería, Servicio Médico Legal (SML) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (Senda).

¿Cuál fue la exposición principal?

La exposición estuvo a cargo de Senda, cuyas autoridades se refirieron al funcionamiento que ha tenido hasta la fecha el Tribunal de Tratamiento de Droga (TTD) que opera en Curicó.

¿Qué comentó la presidenta de la Corte de Talca?

La ministra Ponce manifestó que “se trató de un tema de gran relevancia, ya que, ese tipo de tratamientos inciden en la reinserción social, rehabilitación de los imputados que pueden acceder a ella y finalmente en una morigeración de la reincidencia criminal”.

¿Cuál es el balance?

La presidenta del tribunal de alzada maulino aseguró que “escuchar las opiniones del fiscal regional, del defensor regional, del director del SML, entre otros, fue para mí una instancia de gran enriquecimiento justamente para asegurar el éxito de esta instancia en la cual los juzgados de Garantía tienen una gran participación”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas