13.5 C
Talca
InicioCrónicaAvanza reforzamiento de moderno sistema de teleprotección en Talca

Avanza reforzamiento de moderno sistema de teleprotección en Talca

Se trata de la ampliación de central de monitoreo instalada en la Tercera Comisaría de Carabineros

¿Cuál es el balance?

Un 75% de avance presenta la ampliación de la central de monitoreo de Talca que tendrá una mayor capacidad de control y manejo de las camaras de vigilancia, mejorando así el sistema de teleprotección en la capital maulina.

¿Cuál es el contexto?

En la comuna se está trabajando en el aumento del número de cámaras en los distintos puntos del territorio. Por ello, la sala de televigilancia de seguridad municipal ubicada en las instalaciones de la Central de Comunicaciones en la Tercera Comisaria de Carabineros es un punto estratégico para la supervisión y control de la ciudad de Talca.

¿Cuál es la visión del alcalde de Talca?

Para el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se trata de una mejora sustancial en la seguridad de la comuna, por cuanto las remozadas instalaciones permitirán abordar la vigilancia en todos los puntos de la comuna.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Esta sala de televigilancia es un componente vital para mantener la seguridad pública en Talca, utilizando tecnología avanzada y un equipo de funcionarios comprometidos. Su labor contribuye a la tranquilidad y bienestar de la comunidad, mejorando la calidad de vida de cada habitante, mediante el resguardo de la seguridad de las personas, bienes y su ambiente”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz.

¿Qué destaca del proyecto?

Cabe señalar que la sala actualmente está conectada mediante una red de fibra óptica y enlace inalámbrico, lo que permite una conexión rápida, confiable y con conectividad a todas las cámaras en funcionamiento en la comuna.

¿Cuál es la finalidad?

Desde el centro de control, los funcionarios pueden detectar incidentes, coordinar respuestas y colaborar con otras instituciones de seguridad.

¿Cuál es la capacidad tecnológica?

“Tenemos el personal con el objetivo brindar televigilancia 24/7 en Talca. Sumados a estas instalaciones que serán cruciales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir incidentes. Nuestras cámaras están equipadas con tecnología avanzada, como alta resolución, zoom óptico, visión nocturna, detección de movimiento y reconocimiento facial”, destacó el jefe comunal.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas