15.1 C
Talca
InicioCrónicaAvanza plan nacional de vacunación contra el Covid-19

Avanza plan nacional de vacunación contra el Covid-19

¿Qué pasó?

Con la llegada de las vacunas Pfizer-BioNTech a nuestro país, el proceso de vacunación comenzó con las regiones Metropolitana, BioBío, La Araucanía y Magallanes. Son los profesionales que combaten día a día el Covid quienes han sido los primeros vacunados o inoculados en el país.

A la fecha, según el último reporte del Minsal, son 8. 649 profesionales que han recibido la primera dosis de la vacuna, ya que son ellos quienes están mayormente expuesto al virus.

¿Cómo ha sido el proceso de vacunación?

Para los recintos de salud, el proceso es positivo, ya que según comentan, ahora pueden trabajar con una mayor seguridad a la hora de enfrentar el virus. De igual modo, destacan que, a pesar de la primera dosis, no hay que confiarse y mantener las medidas de protección como el uso de mascarillas, lavado constante de manos y distanciamiento físico.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al proceso vacunatorio nacional y dijo que “en 24 horas hemos llegado a cuatro regiones con las vacunas contra SARS-CoV-2, en un enorme esfuerzo de muchos profesionales e instituciones, que estoy seguro aliviará el dolor de miles de compatriotas” cerró.

¿Quién se preocupa de la distribución de las vacunas?

Desde el punto de vista logístico, la fuerza aérea, Carabineros y la PDI han sido claves. En el caso de los primeros, ellos permiten por aire la entrega de las dosis a los distintos hospitales de las regiones que se encuentran en este proceso de vacunación.

Se espera que hoy continúen con la inoculación en estas regiones, por el momento, no hay mayores noticias si se ampliará a otras regiones del país.

Fotografía: Minsal.cl

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí