28.4 C
Talca
InicioCrónicaAvanzan obras por daños en infraestructura tras las inundaciones en el Maule

Avanzan obras por daños en infraestructura tras las inundaciones en el Maule

SEREMI del MOP destacó el despliegue del personal de Vialidad por afrontar caída de puentes en zonas cordilleranas

¿Qué está pasando?

A toda máquina trabajan empresas constructoras y concesionarias, junto al MOP Male, con la finalidad de avanzar en las reparaciones de los daños sufridos en la infraestructura pública y privada que resultó con daños severos tras el frente climático registrado el 24 de junio, cuando las lluvias causaron la crecida de los ríos y, con ello, las aguas arrastraron con el pavimento de las rutas y los puentes, dejando a comunidades completas que siguen aisladas, especialmente, en la alta cordillera.

¿Qué comentaron desde el MOP Maule?

Al respecto, el SEREMI del MOP Maule, Renzo Casas-Cordero, afirmó que «en la provincia de Linares tenemos la ruta L-45 que tienen severos daños y esperamos para el día miércoles próximo -según hemos conversado con Vialidad- poder habilitar un bypass para superar un socavón y llegar hasta Pejerrey».

¿Que se hará con la localidad de Chupallar que sigue aislada?

«El Ejército y personal municipal logró llegar a la comunidad. Nosotros estamos trabajando en esa misma ruta para habilitarla para todo vehículo. Ahora, sin perjuicio de ello, seguimos con la idea de reconectar el mismo puente. Estamos trabajando en una especie de terraplén. Esa es la información que tenemos de Vialidad. Queremos avanzar lo antes posible. Va a quedar un camino de tierra, pero para todo vehículo», subrya´la autoridad regional.

¿Y en el caso del paso Pehuenche?

«Está cortado el tránsito desde el kilómetro 100 hacia la frontera de acuerdo a resolución de la Delegación Presidencial Regional. De momento, seguimos evaluando, porque esa ruta está muy complicada. No me atrevería a dar una fecha en que se pueda llegar hasta la frontera, pero puedo asegurar que nuestro personal está desplegado en toda la región», subrayó.

¿Qué pasa en la provincia de Curicó?

«En cuanto a la ruta J-25 hacia Los Queñes presenta diversos socavones que impiden el tránsito. Estuvimos allá con el alcalde de Romeral y nuestro compromiso es poner allá mayor cantidad de maquinaria con la finalidad de habilitar un bypass por la ribera del río», subrayó el SEREMI.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas