12.8 C
Talca
InicioEconomíaBalance regional: 63% de avance del Plan de Emergencia Habitacional

Balance regional: 63% de avance del Plan de Emergencia Habitacional

Se han terminado 10 mil 500 viviendas de un total de 16.667 que establece la meta regional

¿Cuál es el balance nacional?

El SEREMI de Vivienda y Urbanismo del Maule, Pablo Campos, junto a la directora regional de SERVIU Maule, Paula Oliva, destacaron que al mes de diciembre se terminaron 100 mil viviendas a nivel nacional, dando un paso significativo en la ejecución del Plan de Emergencia Habitacional que consiste en entregar 260 mil nuevos hogares entre marzo del 2022 y marzo del 2026.

¿Cuáles son los dateos?

El titular de la cartera en la región resaltó que el informe al 31 de diciembre dio cuenta de 100 mil 857 viviendas terminadas lo que representa el 38.8 por ciento de avance, además de otras 121.662 en ejecución y 78.595 con proyectos aprobados para iniciar obras.

¿Y en la región?

Cabe destacar que las cifras del Maule aportan de manera significativa a los avances a nivel nacional, ello considerando que en la región se han terminado 10 mil 500 viviendas de un total de 16.667 que establece la meta del PEH. También son 7.868 las que se encuentran en ejecución, de las cuales 2.546 presentan un estado de avance que oscila entre el 75 y 99 por ciento.

¿Qué viene en adelante?

Campos comentó que son 3.719 las viviendas que están por iniciar obras. “En proceso estamos hablando de un universo de 22.087 nuevas viviendas en el Maule con lo que no sólo se cumplirá la meta, sino que se va a superar”, señaló la autoridad.

¿Cuál es el avance comparado entre regiones?

Según el último ranking nacional entregado en diciembre el Maule registra un 63 por ciento de avance en el Plan de Emergencia Habitacional, situándose en el segundo lugar en el listado de 16 regiones, siendo sólo superado por Biobio.

¿Cuál es la visión desde el SERVIU Maule?

Paula Oliva dijo que “estamos muy contentos por el logro obtenido a nivel regional y nacional y eso sin duda es el resultado del trabajo y compromiso de todos nuestros equipos y funcionarios que han puesto lo mejor de sí en pos de lograr las metas. En particular en la región estamos contentos por los resultados obtenidos hasta ahora donde se superaron las 10 mil viviendas terminadas las cuales permiten que igual cantidad de familias ya dejaron atrás la condición de arrendataria, allegadas y hoy tienen su vivienda propia. La felicidad de esas familias es lo que nos hace seguir trabajando sin pausas con todos los equipos”.

¿Cuál es la expectativa?

Pablo Campos enfatizó que “si bien es cierto hemos concluido el 2023 con muy buenas noticias que garantizan el derecho a la vivienda propia y digna para las familias maulinas y del país. Es momento que nos unamos todos los actores involucrados en soluciones habitacionales y pongamos en el centro de las urgencias sociales como el gran déficit habitacional que existe en Chile”.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas