¿Cuál fue el anuncio?
La presidenta de BancoEstado, Jessica López, anunció una serie de medidas de apoyo a las familias afectadas por los incendios en la zona sur del país. En compañía del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y de la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, la ejecutiva detalló que el segmento de personas podrá acceder a la postergación de 6 cuotas, sin interés, en los créditos de consumo e hipotecarios que dispongan en la entidad.
¿Qué se ofrece para las PYME?
Para los clientes del segmento micro y pequeñas empresas, se dispuso de la postergación de 6 cuotas en los créditos comerciales; financiamiento de nuevas operaciones a través del programa FOGAPE Chile Apoya, con un desfase del primer vencimiento a 12 meses; además de la postergación de 6 dividendos en los créditos hipotecarios, sin costo para el cliente.
¿Cuál fue el objetivo?
Jessica López comentó sobre las medidas de postergación de créditos que “corren tanto para las personas naturales, como también para los emprendimientos o negocios. Vamos a estar disponibles para lo que ellos necesiten. En situaciones de emergencia es importante disponer de los recursos y tener espacios para acceder a él. El banco está operativo, el 100% de las sucursales de BancoEstado y las oficinas de BancoEstado Express han estado funcionando en este período”.
¿Qué significa el bono de recuperación?
Las autoridades destacaron que comenzó el pago del Bono de Recuperación para las familias afectadas, ayuda que tiene como objetivo recuperar las condiciones de habitabilidad, enseres, vestuario o cualquier otra necesidad.
¿Quiénes serán los beneficiarios?
Esta primera entrega llegará de manera directa a 1.322 hogares con afectación alta y a 420 con afectación baja a media, quienes recibirán $1.500.000 y $750.000, respectivamente. A nivel regional, 48 hogares de Ñuble, 56 de La Araucanía y 316 de Biobío recibirán el bono por afectación baja a media, mientras que, en el caso de los hogares con afectación alta, 294 corresponden a Ñuble; 287 a La Araucanía; y 797 a Biobío.
¿Cuáles van a ser las modalidades de pago?
La ayuda se pagará por única vez por cada grupo familiar y se entregará por transferencia directa a CuentaRUT o cobrando en caja en cualquier sucursal BancoEstado, a hogares afectados y/o damnificados, que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) aplicada y que presenten algún nivel de afectación en sus viviendas y/o enseres.