35.7 C
Talca
InicioEconomíaBancoEstado y FOSIS firman convenio para fomentar el emprendimiento

BancoEstado y FOSIS firman convenio para fomentar el emprendimiento

Ahora las personas que participan de los programas del FOSIS podrán acceder a los espacios de emprendimiento del banco, su vitrina de venta digital y acceder con mayor facilidad a los medios de pago ComprAquí

¿Cuál es el anuncio?

Para fortalecer el emprendimiento el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, firmó una alianza de colaboración junto a BancoEstado. La iniciativa permitirá mejorar el acceso a productos financieros y acceder a capacitación y educación financiera a las personas usuarias de los programas del FOSIS.

¿En qué consiste el convenio?

La presidenta de BancoEstado, Jessica López, aseguró que en este acuerdo confluyen las voluntades de ambas instituciones y destacó que “el banco tiene el rol de promover el emprendimiento en general y, en particular, el de las microempresas, donde disponemos de un programa robusto, lo cual nos enorgullece».

¿Qué otras labores realizará el banco?

En este sentido, agregó que «no solo estamos para entregar instrumentos financieros, como la CuentaRUT, las cuentas para emprendedores, CajaVecina o ComprAquí, sino que también disponemos de una potente oferta no financiera que tiene que ver con la formación, capacitación y acompañamiento, elementos muy importantes que entregan una base y que queremos seguir desarrollando con más fuerza».

¿Qué explicaron desde el FOSIS?

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “en el FOSIS estamos permanentemente buscando nuevas formas de intervención que permitan entregar soluciones innovadoras a personas y con BancoEstado estamos sumando esfuerzos en pos de una política de promoción del emprendimiento e inclusión financiera”.

¿Qué beneficios se generan para los usuarios FOSIS?

“Esta colaboración con BancoEstado, además, contempla el desarrollo de un estudio sobre formalización para conocer más detalles sobre el perfil de las personas que se formalizan, cómo beneficia a sus emprendimientos y el impacto real de tener un negocio formal”.

¿Cuáles son los beneficios?

Gracias a la firma de este convenio, las y los usuarios del FOSIS podrán acceder a distintos espacios del banco, como la vitrina digital dirigida a emprendedores, MercadoAquí (www.mercadoaqui.cl); participar de programas de educación financiera, como “En fácil y en chileno” (www.enfacilyenchileno.cl), CreceMujer (crecemujer.cl) y plataforma Emprende (www.emprendebancoestado.cl); además de adquirir más fácilmente a medios de pago ComprAquí.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas