18.4 C
Talca
InicioCrónicaBanda criminal cayó con drogas, armas de fuego y vehículos robados

Banda criminal cayó con drogas, armas de fuego y vehículos robados

¿Qué resultados arrojó el operativo policial?

Tras el registro de 14 viviendas en la provincia de Linares, detectives antinarcóticos de la PDI lograron desbaratar una banda criminal de traficantes, dando paso al decomiso de drogas, armas de fuego y vehículos con encargo por robo. Se trata de 3 kilos 267 gramos de cannabis sativa a granel y 99 gramos de clorhidrato de cocaína; nueve vehículos de los cuales tres presentaban encargos por robo vigentes y dos motores con los números de serie borrados; así como un revólver y un arma de fabricación artesanal, junto con municiones balísticas de distintos calibres. La lista de la incautación suma 940 mil pesos en dinero en efectivo atribuido a ganancias ilícitas.

¿Qué pasará con los detenidos?

Todo el grupo de imputados, sumado a otros que tenían órdenes pendientes, pasarán este jueves a audiencia telemática ante el Juzgado de Garantía de Linares. Allí la fiscalía realizará la formalización de la investigación por los probables delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y receptación.

¿Qué dijo la fiscalía?

La fiscal, Carola D’Agostini, afirmó que “este es un procedimiento que responde a una investigación que llevamos con la Brigada Antinarcóticos por tráfico de drogas, receptación y clonación de vehículos, además de tenencia ilegal de armas de fuego. Hoy (miércoles) se hizo la entrada y registro a 14 inmuebles en distintos lugares de Linares, Yerbas Buenas y  Villa Alegre, donde se recuperaron vehículos con encargos por robo, droga, armas de fuego y teléfonos celulares, sumado a la detención de las personas. Se trataba de una banda delictual que estaba dedicada al tráfico de drogas, así como al robo y receptación de vehículos. Está involucrado un taller mecánico donde se recuperaron partes de los vehículos”, dijo la fiscal D’Agostini.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas