5.8 C
Talca
InicioTribunalesBanda de extranjeros asaltó a punta de pistola a familia talquina

Banda de extranjeros asaltó a punta de pistola a familia talquina

Delincuentes maniataron al dueño de casa, su esposa y su madsre de 90 años

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue en horas de la mañana de este miércoles cuando ocurrió un grave delito de robo con intimidación y violencia en lugar habitado, cuyas víctimas tienen residencia en la Villa doña Ignacia IV, en la comuna de Maule.

¿Qué ocurrió?

Según el relato del dueño de casa, fueron cinco sujetos extranjeros quienes ingresaron a su vivienda, donde lo amenazaron a punta de pistola y, luego, mantuvieron maniatada a toda su familia, exigiendo la entrega de dinero. Luego, se llevaron aparatos tecnológicos y algunas joyas, escapando del lugar.

¿Quién es el dueño de casa?

Se trata de un comerciante del Parque Industrial, quien a diario realiza compras de productos y los vende en un local comercial.

¿Cuál fue su relato?

«Todos los que ingresaron son venezolanos. Ellos nos conversaban que nos teñíamos que estar tranquilos. Yo traté de mantener la calma, como padsre de familia. Como sabían toda mi historia, estaban exigiendo dinero. Eso les tratamos de decir. Se llevaron todos los aparatos tecnológicos de mis hijos y las joyas de mi señora. Nosotros somos gente de trabajo», dijo.

¿Qué ocurrió durante el asalto?

«Me levanté temprano para ir al parque industrial. Cuando volví a mi casa, al baño y a tomar desayuno, sentí un golpe fuerte y veo que me apuntan con un revólver. Ya tenían a mi esposa, mi hija y mi madre, de 90 años, y nos tuvieron ahí maniatados con unas cuerdas plásticas. Tienen que haber sido unos quince minutos en revisar toda la casa», agregó.

¿Cómo se dio cuenta que son extranjeros?

«Por lo que me di cuenta, tienen que haber sido unos cuatro. Logramos desatarnos entre nosotros. Encontramos un celular de repuesto y llamamos a los carabineros. Derechamente son extranjeros. Yo trabajo con extranjeros y no me cabe duda que eran venezolanos», precisó el dueño de casa.

¿Quién quedó a cargo de la investigación?

El comisario, Álex Arellano, se constituyó en el lugar junto a personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, comentó que en total fueron cuatro víctimas, confirmando que fueron amarradas por los antisociales, quienes se llevaron gran número de especies de valor.

¿Qué diligencias se realizaron?

El jefe policial precisó que, por orden de la fiscalía, se interrogó a vecinos y posibles testigos de los hechos, además del registro de cámaras de seguridad de viviendas colindantes, con la finalidad de establecer una posible patente del automóvil en el cual escaparon los antisociales.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas