36.9 C
Talca
InicioTribunalesBanda de menores asaltó a otro joven que salía de discoteca en...

Banda de menores asaltó a otro joven que salía de discoteca en Talca

Uno de los sospechosos fue detenido tras operativo policial de Carabineros en el sector oriente de Talca

¿Qué medidas cautelares determinó la justicia?

Tras descartar la medida cautelar de internación provisoria en un centro cerrado para menores infractores de ley ubicado entre Talca y San Clemente, el juez, Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, dictaminó arresto nocturno y firma semanal en contra del adolescente de 17 años, sindicado por asaltar a otro joven que salía de una discoteca en el sector oriente de Talca.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según el relato de la víctima ante personal de la Tenencia Carlos Trupp de Carabineros, los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo en calles 22 Norte con 12 Oriente. Por dicho lugar caminaba un joven cuando fue interceptado por tres sujetos, todos menores de edad, quienes le exigieron entregar sus cosas de valor, especialmente, una cadena de plata que le colgaba desde el cuello.

¿Cuál fue la reacción de la víctima?

Al verse rodeado, la víctima se negó y se dispuso a encarar a los antisociales. Sin embargo, dos de esto menores portaban armas que aparentaban ser de fuego. Pero la víctima igualmente se opuso y logró salir del lugar, para caminar hasta la Tenencia Carlos Trupp. Hasta allí también la víctima, junto a un amigo del barrio que había observado y grabado todo el incidente.

¿De qué sirvió ese antecedente?

Los carabineros observaron a los sospechosos por las cercanías, quienes comenzaron a correr en distintos sentidos. A su vez, el menor detenido era quien portaba la supuesta arma de fuego que resultó ser de fogueo. A pesar de ello, igualmente la fiscal, María Lorena González, formalizó la investigación por robo con intimidación y, en razón de la gravedad del delo, exigió la internación del adolescente.

¿Cómo reaccionó la Defensoría Penal Pública?

La abogada, Carolina Villalobos, recordó que el menor no registra condenas o causas pendientes, además de subrayan que es un estudiante de enseñanza media. El juez Riquelme optó por la hipótesis de la defensa, tanto así que también declaró improcedente una apelación verbal de la fiscal González, atendido que esta facultad no afectaría a imputados menore de edad. En todo caso, limito ien tres meses el plazo de cirre de la investigación y dispuso la libertad del detenido.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas