10.8 C
Talca
InicioTribunalesBanda de menores asaltó a peatón con una aparente arma de fuego

Banda de menores asaltó a peatón con una aparente arma de fuego

Carabineros detuvo a dos jóvenes de 16 y 17 años que quedaron en internación provisoria por peligro para la sociedad

¿Qué resolvió la justicia?

Detención provisoria en un recinto cerrado para menores de edad y adolescentes infractores de ley, con resguardo perimetral de Gendarmería, fue la medida cautelar decretada por el juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, en contra de dos jóvenes de 16 y 17 años que fueron detenidos por Carabineros tras asaltar a un peatón para quitarle el teléfono celular.

¿Dónde y cuándo ocurrió?

Según expuso la fiscalía en audiencia judicial, los hechos ocurrieron en la calle 5 Oriente con 30 Norte. Allí dos menores de edad y un tercer sujeto, aparentemente, un adulto, interceptaron a la víctima cerca de las 23 horas del pasado sábado. Uno de los menores amenazó a la víctima con una aparente arma de fuego, mientras el otro le registró las ropas, todo para quitarle el teléfono celular y algunas otras especies de valor. Luego, el grupo escapó del sector en dirección hacia la Población San Luis, donde los dos menores tienen domicilio.

¿Qué hizo la víctima?

Con la ayuda de vecinos, la víctima logró comunicarse con Carabineros. Así fue rescatada por una patrulla de la Subcomisaría Carlos Trupp, cuyo personal comenzó a recorrer los sectores aledaños para buscar a los antisociales. Así detectaron a los dos menores de edad, uno de los cuales, todavía portaba el teléfono ce la víctima y oras especies robadas. Ambos sujetos fueron reconocidos por la persona afectada y quedaron detenidos por flagrancia.

¿Qué solicitud realizó la fiscalía al tribunal?

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, exigió la medida cautelar de internación en un centro cerrado para menores y adolescentes, lo cual fue acogido por el tribunal, a pesar de la oposición de la abogada de turno de la Defensoría Penal Pública. Luego, el juez limitó en un mes el plazo de la investigación y dispuso la entrega del imputado a personal del ex SENAME para su ingreso al centro cerrado.

¿Qué viene ahora?

A partir de la decisión judicial, adoptada este domingo, la Defensoría Penal Pública tiene plazo de cinco días para apelar y llevar el caso ante la Corte de Apelaciones de Talca, tribunal superior que puede confirmar, revocar o sustituir la medida cautelar, esto, luego de escuchar tanto a la defensa como a la parte acusadora.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas