14.1 C
Talca
InicioCrónicaBelleza Visceral: una comedia negra llega al TRM en Talca

Belleza Visceral: una comedia negra llega al TRM en Talca

El montaje tendrá función única el jueves 14 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule

¿Cuál es la historia?

Leonor ha cumplido veinte años de antigüedad en una particular empresa de la industria de la belleza. Ante la oportunidad de un ascenso, luchará por obtener la jefatura que siempre soñó. Pero la contratación de Laila, una hermosa y joven vendedora, hace peligrar sus planes de alcanzar el poder en esta macabra oficina.

¿De qué se trata?

Se trata de la sinopsis de la obra maulina Belleza Visceral, una comedia negra de la Compañía Teatro Niebla que muestra la historia de tres colegas –Leonor, Laila y Elías– que trabajan en una empresa del rubro de la estética. Un espacio que ha contribuido de manera negativa en la construcción de la belleza, la jerarquía social y el rol de la mujer.

¿Qué comentó el director?

“Mientras que Leonor representa al segmento femenino y laboral de mayor edad, Laila es el referente femenino joven pero rural; Elías se convierte en el desadaptado que no encaja por su trato laboral con los demás. Los motores del conflicto están relacionados al rol que el hombre, la mujer joven y la mujer mayor deben cumplir en una sociedad”, detalló Daniel Acuña Jara, dramaturgo y director del montaje, quien además es abogado experto en Derechos Humanos.

¿Cúal es la opinión de una de las actrices?

Beatriz Doizi, quien interpreta a Leonor, contó lo desafiante que ha sido realizar este papel. “Interpretar a una mujer que camina, sube y baja escaleras todo el día en tacos de 12 centímetros, construyendo el sentido de su vida a partir de una estética moldeada y las caprichosas expectativas de belleza impuestas, es agotador”, expresó.

¿Cuál es el contexto?

Cabe destacar que la obra llega a Talca en el marco del Mes de la Mujer. “En este contexto, hay que reflexionar permanentemente sobre las prácticas abusivas del mundo laboral y las exigencias ‘extras’ que tenemos las mujeres, por el solo hecho de ser quienes somos”, subrayó la actriz.

¿Cuándo será la obra? 

La obra -financiada por el Fondo Nacional de Fomento y Desarrollo de las Artes Escénicas 2023– se presentará por primera vez en Talca luego de una exitosa temporada de once funciones en Matucana 100. El debut es el jueves 14 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Regional del Maule. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema vivoticket.cl y en boletería del TRM. Es importante mencionar que Belleza Visceral está indicada para mayores de 18 años.

¿Cuál es la ficha técnica?

Dirección y dramaturgia: Daniel Acuña Jara

Elenco: Beatriz Doizi, Francisca Navarrete y Rodrigo Calderón

Diseño integral: Matías Rojas

Producción: Pamela Flores

Asistente de producción: Juan José Navarro

Diseño sonoro: Raúl Silva

Técnico de iluminación: Diego Acuña

Ilustración: Constanza Albornoz

Fotografía de difusión: Fernanda Rojas

Asesor de diseño lumínico: Tobías Díaz Doll

Realización audiovisual de difusión: Francisco Carvajal

Difusión y gestión de prensa: Camila Soto Albornoz

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas