13.7 C
Talca
InicioCrónicaBenefician a joven talquina discapacitada con una pensión de gracia

Benefician a joven talquina discapacitada con una pensión de gracia

¿Cómo fue la entrega del beneficio?

Hasta la casa de Bernarda González -madre de Andrea Castro González- llegó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, quien le entregó una pensión de gracia por un monto de 0.46 IMM correspondiente a $99.924 de manera vitalicia, facultando a su madre para el cobro del beneficio.

¿Qué dijo el Delegado Presidencial Regional?

La autoridad política valoró la ayuda entregada a la familia, debido a que Castro González, de 30 años, padece de dependencia severa, parálisis cerebral espástica con trastorno motor severo, demencia profunda y epilepsia en tratamiento. Lo anterior representa una situación de vulnerabilidad social, por lo que calificó para recibir el aporte otorgado por el Presidente de la República.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Es una muy buena noticia para Andrea Katalina y su madre, quien estará facultada para el cobro. Ahora su realidad será un poco más liviana. Parte de nuestro trabajo como Gobierno justamente es eso, poder asistir a quienes así lo necesiten. También, destacar el trabajo de Bernarda, quien se ha dedicado al cuidado de su hija en situación de discapacidad. Así como ella, hay muchos padres que realizan esta labor abnegada de cuidadores», dijo Juan Eduardo Prieto.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas