- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioEconomíaBienes Nacionales entregó 11 nuevos Títulos de Dominio en Linares

Bienes Nacionales entregó 11 nuevos Títulos de Dominio en Linares

En la sede social de la emblemática Villa Nueva Jerusalén fue la entrega de estos importantes documentos

¿Quiénes son los beneficiarios?

Son 11 en total los beneficiarios de Linares que pertenecen a la Villa Nueva Jerusalén al que también incluye una iglesia del sector (Misión Nacional Evangélica Pentecostal Pesebre Luz del Mundo), la mayoría de ellos, nuevos propietarios, son adultos mayores y, además, pertenecen al 60 por ciento más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, por lo que su Título de Dominio es completamente gratuito.

¿Qué dijo el seremi de Bienes Nacionales?

Así lo explicó el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Amaro en su intervención, precisando que se trata de Títulos de Dominio financiados por fondos del FNDR, en el marco del programa “Chile Propietario”.  «Estamos trabajando bastante arduo para llevar buenas noticias y entregar sueños a las familias que puedan cumplir. Quedan más documentos que entregar de este sector, debo mencionar que hoy un profesional de nuestra Seremía realizó una visita técnica con el municipio y los vecinos para comenzar el trámite de regularización de las calles de esta Villa”, comentó.

¿¿En qué consiste el beneficio?

Al igual que todos quienes regularicen su propiedad, los beneficiarios de Nueva Jerusalén de Linares, podrán postular a diferentes subsidios y beneficios sociales que entrega el Estado como la pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

¿Qué dijeron los vecinos?

Para Nolfa Medina era un sueño lejano pero que hoy resultó todo afirmando que “quiero dar gracias a todas las autoridades a todos los que nos han ayudado a que esto fuera posible, estoy muy contenta”. Por su parte, Elba Chandia, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Nueva Jerusalén, mencionó la importancia del trabajo en conjunto aseverando que “para nosotros es muy importante el tener ya nuestro vecino el Título de Dominio que ha sido un trabajo de muchos años, la espera de tener algo seguro el miedo de peligrar sus terrenos la escritura es lo más significativo que podemos tener es una bendición tremenda”.

¿En qué consiste el programa Chile Propietario?

El programa Chile Propietario busca disminuir los tiempos de tramitación de los títulos de dominio y acercar la solución a todos los maulinas y chilenos. El costo de regularización de un Título de Dominio, tiene un valor promedio de $450.000, gracias a diferentes convenios con instituciones como INDAP, CONADI, Ministerio del Deporte, Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno Regional y Ministerio de la Mujer, es posible acceder a cofinanciamiento para aquellos que acrediten no tener recursos suficientes para financiar el trámite.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here