36.9 C
Talca
InicioCrónicaBienes Nacionales entregó terreno para nueva central de operaciones de CONAF

Bienes Nacionales entregó terreno para nueva central de operaciones de CONAF

Se trata de 15 hectáreas en el sector Santo Toribio en Cauquenes

¿Cuál fue el anuncio?

Un terreno en el sector de Santo Toribio, en la comuna de Cauquenes, fue traspasado por Bienes Nacionales a CONAF Maule para la construcción de una central de operaciones, principalmente para el combate de incendios forestales. Además, el recinto tendrá un Centro de Formación Ambiental con vinculación hacia los incendios forestales, algo inédito a nivel nacional.

¿Como será la futura base?

Este terreno cuanta con una superficie de 14.638 m2 y un avalúo fiscal de más de $38 millones, y será destinado a la construcción de una central de operaciones de incendios forestales, en la cual se instalará, un helipuerto, una base de brigada y un centro de información ambiental y capacitación vinculado a la temática de incendios forestales.

 ¿Qué comentaron desde CONAF?

El director de CONAF Maule, Aliro Gascón, resaltó esta entrega por parte de Bienes Nacionales y lo que significará para la prevención y combate de incendios forestales. “Ahora viene la etapa administrativa y postulación a los fondos regionales para la construcción de este centro de operaciones, el que está destinado al Maule sur, junto al de Talca que ve la parte norte”, explicó.

¿Qué dijo al seremi del Agro?

“Estamos agradecidos de este trabajo colaborativo ya que en este sector estamos muy cerca del epicentro de varios incendios y además es un recinto educativo para apoyar la prevención de los siniestros”, afirmó Ana Muñoz.

¿Qué explicó el Delegado Presidencial? 

“Esto es lo que se denomina la democratización de los bienes públicos con la entrega de este espacio para Conaf para la prevención y combate de los incendios forestales en esta zona y que es muy importante en nuestra región”, destacó el delegado Aqueveque.

¿Cuál es la visión de la Gobernadora Regional?

“Quiero valorar el trabajo que está haciendo este ministerio en conjunto con los municipios, los servicios públicos y las organizaciones de la sociedad civil. Hoy estamos concretando un sueño que tenía Conaf de contar con un espacio en la Provincia de Cauquenes, un Centro de Emergencia con un Centro del Medioambiente que lo que busca es la descentralización, no hay comunas de primera ni de segunda y para nosotros la Provincia de Cauquenes es tan importante como la Provincia de Talca, Linares y Curicó y valoramos que estemos concretando este sueño de traspaso de terreno a Conaf», expresó Cristina Bravo. 

 ¿Cuál es la opinión de Bienes Nacionales?

“Esto es importante para nosotros porque eso es lo que buscamos, entregar bienes inmuebles para el beneficio de la sociedad y como en este caso, para emplazar un centro para el combate de incendios forestales, lo que se logró gracias a un trabajo mancomunado entre muchos actores”, explicó el seremi de Bienes Nacionales, César Concha.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas