11.3 C
Talca
InicioCrónicaBienes Nacionales instaló placas en sitios de memoria a 50 años del...

Bienes Nacionales instaló placas en sitios de memoria a 50 años del Golpe

SEREMI de Bienes Nacionales compartió experiencias con la mesa regional de víctimas de violaciones a los derechos humanos

¿De qué se trata?

Se trata de 10 placas conmemorativas que serán instaladas en nuevos sitios de memoria de las comunas de Constitución, Curicó, Talca, Maule, San Javier, Cauquenes, Parral, chanco y Linares, donde llevarán un código QR que al ser escaneados podrán revelar la historia personal de lo que ocurrido en el lugar.

¿Qué explicó el SEREMI de Bienes Nacionales?

César Concha destaco que “nuestro ministerio en la región ha tenido un encuentro con las agrupaciones de detenidos desaparecidos y presos políticos del Maule, mostrándoles a ellos las iniciativas que hemos realizado, que corresponden a 10 placas de memoria conmemorativas, que van a estar situadas en 10 sitios de memoria, y que tienen por objetivo que los vecinos y vecinas, puedan conocer precisamente la historia de los momentos más oscuros de nuestra sociedad, momentos en que se atropellaron los derechos humanos, en que familias perdieron a sus seres queridos, y qué mejor que es relatado por las mismas personas que estuvieron detenidas en esos lugares. Eso es garantía de no repetición, y ese es nuestro compromiso”.

¿Qué comentaron desde las agrupaciones de víctimas?

Aurora Lara, muy emocionada con esta conmemoración, afirmó que «es importante la memoria porque rompemos de alguna forma el silencio y hablamos de lo que nunca más tiene que volver a suceder. Cuando instalamos estas placas, estas placas son en honor y en memoria de los que entregaron su vida. Las placas también son un reconocimiento al compromiso de muchos hombres y mujeres que en Chile vivieron los atropellos a sus derechos fundamentales”.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas