¿De qué se trató?
El Seremi de Bienes Nacionales, César Concha, junto con la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, encabezaron la ceremonia de entrega de títulos de dominio a vecinos de las comunas de Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente, San Rafael y Talca.
¿Qué dijo el Seremi de Bienes Nacionales?
«Para nosotros es fundamental entregar este documento legal que permite que todos estos ciudadanos que tienen este documento puedan acceder a la luz, al agua, poder acceder a otros beneficios del Estado que entrega como por ejemplo Serviu, INDAP y Fosis, entre otros. Estamos avanzando como país, pero avanzamos conjuntamente con la comunidad maulina», afirmó César Concha.
¿Qué dijo la Gobernadora Regional del Maule?
Cristina Bravo afirmó que «cuando nosotros avanzamos con las familias para que puedan tener su título de dominio, estamos avanzando en la historia de esta familia. Muchas nos contaban que han esperado más de 12 años, 5 años o 20 años en poder tener regularizado un pedacito de la tierra que les dejó sus padres y que ellos también quieren garantizar la vida de sus hijos y la vida de sus nietos. Por eso es tan importante continuar con este programa. Desde el Gobierno Regional del Maule reforzamos el Compromiso de Trabajo mancomunado porque sabemos que en la región y sobre todo en el mundo rural hay muchas familias que todavía no tienen regularizada su propiedad».
¿Cuál es la importancia?
Señalar también que la mayoría de los documentos entregados a las familias de las distintas comunas corresponden a mujeres, sectores rurales y en su gran parte son adultos mayores. La regularización de títulos de dominio permite a las personas tener certezas sobre el lugar en el que viven, pues se convierten en propietarias del inmueble.
¿Qué dijo uno de los beneficiarios?
Jaime Morales al recibir su documento, explicó que “es un logro, verdad, de todo esto, el sacrificio de tantos años y poder tener la oportunidad de adquirir beneficios ya más concretos teniendo ya este título en mano. Con esto yo ahora voy feliz a terminar el día a día que me queda”.