6.5 C
Talca
InicioCrónicaVIDEO: Bomba Independencia ganó primer lugar en juegos bomberiles de Talca

VIDEO: Bomba Independencia ganó primer lugar en juegos bomberiles de Talca

Actividad deportiva, recreativa y formativa se llevó a cabo en el campus San Miguel de la UCM

 

¿Qué ocurrió?

La Séptima Compañía Bomba Independencia obtuvo el primer lugar en los juegos correspondientes al año 2023 que organizó el Cuerpo de Bomberos de Talca.

¿Qué otras compañías lograron primeros lugares?

Según establecieron los jueces, el segundo lugar fue para la Cuarta Compañía y el tercer lugar para la Novena Compañía.

¿En qué consistieron?

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Francisco Iturra, explicó que «se trata de una actividad bomberil que permite desarrollar el trabajo en equipo de cada compañía, quienes demuestran toda su destreza, habilidad y disciplina, alcanzando doce blancos de manera coordinada. Toda la actividad se ha desarrollado de forma tranquila y sin alteraciones».

¿Cuál es la finalidad?

«Más que un ganador, buscamos impulsar la unión del Cuerpo de Bomberos de Talca, a través de un trabajo disciplinado y en equipo. Además, esto va de la mano de academias de agua de los bomberos, donde tienen que realizar prácticas para una labor a presión que sea eficiente y eficaz. Si bien aquí estamos en un juego, igualmente deben cumplir con el mínimo de tiempo necesario», afirmó Iturra.

¿Qué comentó el Superintendente?

Pablo Cáceres, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Talca. destacó que «se trata del primer ejercicio general que se organiza en el Cuerpo de Bomberos de Talca desde hace muchos años. El principal objetivo es fraternizar, compartir y que los voluntarios demuestren sus habilidades obtenidas en las prácticas que se llevan a cabo en forma periódica».

Mantente Informado
17,094FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas