29 C
Talca
InicioTribunalesBomberos activo alarma general por incendio que afectó dos viviendas en Talca

Bomberos activo alarma general por incendio que afectó dos viviendas en Talca

Cinco compañías de Bomberos acudieron esta noche hasta la Población San Miguel del Piduco

Fotografía captada de transmisión por Facebook de Radio FM + de Talca

¿Dónde ocurrió?

Hasta las calles 29 Oriente, entre 12 y 13 Sur, en la Población San Miguel del Piduco, en Talca, acudieron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos para afrontar un incendio que afectó dos viviendas y amenazó otras casas colindantes.

¿Cuál fue la reacción de Bomberos?

Tras la llegada de los primeros tres carros, se detectó que existía riesgo de propagación de las llamas que salían desde dos viviendas de un piso, en especial, hacia u local comercial aledaño y otras propiedades. Por ello, la Central de Comunicaciones activó la alarma general y acudieron cinco compañías al sitio del suceso.

¿Cuál fue la labor de los voluntarios?

En el lugar, mientras los vecinos colaboraban con el retiro de los muebles de las casas siniestradas, los bomberos avanzaron en la contención y posterior control del siniestro, pasando a fase de liquidación y remoción de escombros. Para ello, fue necsario un intenso despliegue y varias horas de trabajo.

¿Qué medidas se adoptaron?

Una vez controlada la emergencia, personal de Carabineros realizó el empadronamiento de las familias damnificadas, información que fue derivada a Seguridad Ciudadana Municipal y, desde allí, a la DIDECO de Talca para gestionar la primera ayuda. En el contexto del incendio no se registraron civiles ni voluntarios lesionados.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas