7.5 C
Talca
InicioUncategorizedBomberos de Talca celebró 151 años sirviendo a la comunidad

Bomberos de Talca celebró 151 años sirviendo a la comunidad

¿Cuál fue el origen?

Según cuenta la historia, un grupo de aristócratas y valientes hombres se reunieron con la visión de crear una compañía de Bomberos, con el único objetivo de servir a la comunidad, salvando vidas y bienes, atendido el crecimiento de la ciudad. Fue así como se fundó el 1 de octubre de 1870 el Cuerpo de Bomberos de Talca, siendo el octavo a nivel nacional.

¿Cuándo se crearon las compañías?

En 1884 se conformó la Primera Compañía “Bomba Talca” y, luego, la Tercera Compañía de “Hachas y Escalas”, quedando la Segunda Compañía con el nombre de “Bomba Fundadora y Manuel Rodríguez, teniendo como fecha de formación la misma que el Cuerpo de Bomberos. Con posterioridad se formó la Cuarta Compañía “Bomba Oriente”; luego se formó la Quinta Compañía “Bomba España Talca”; después la Sexta Compañía “Unidad Forestal”; la Séptima Compañía “Bomba Independencia”; la Octava Compañía “Bomba Bicentenario”; y, finalmente, la Novena Compañía “Bomba Panguilemo”. A ellos se suman cuatro brigadas juveniles.

¿En qué se traduce el rol ha jugado Bomberos en la historia de Talca?

Desde su formación, la labor del Cuerpo de bomberos de Talca ha ido más allá de combatir incendios, Ejemplo de ello es su participación clave en pandemias, como fue con el cólera y, actualmente, con el Covid-19. Por ello, actualmente, los 400 hombres y mujeres que componen la institución se han transformado en profesionales de la emergencia.

¿Cómo se celebró el nuevo aniversario?

Justamente debido a la pandemia, nuevamente el Cuerpo de Bomberos de Talca se vio impedido de celebrar con una ceremonia y su tradicional desfile. Ahora, la conmemoración se limitó a la activación de la alarma sonora en toda la ciudad, este viernes, a las ocho de la noche. En paralelo, a través de una publicación en redes sociales, la institución saludó a sus integrantes con “un fuerte abrazo en este aniversario que será totalmente diferente, pero ya llegará el momento de sacar los uniformes y lucirlos con orgullo, reunirse nuevamente, poder compartir en el patio del Cuartel General de Bombas”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí