16.4 C
Talca
InicioCrónicaBomberos de Talca celebró aniversario 153 con inédito proyecto

Bomberos de Talca celebró aniversario 153 con inédito proyecto

Se trata de un centro para atender a voluntarios honorarios que funcionará en el cuartel central

¿Qué ocurrió?

Con una ceremonia solemne donde se entregaron condecoraciones por años de servicio y un desfile impecable que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Talca, junto a la romería al mausoleo institucional del Cementerio Municipal de Talca, el Cuerpo de Bomberos de Talca celebró su aniversario 153.

¿Cuál fue el anuncio?

En la ocasión, el Superintendente, Pablo Cáceres, destacó los avances de la institución de voluntarios que, actualmente, enfrenta como desafío renovar su material mayor con la pronta llega de un carro telescópico nuevo a Talca y, además, la formación de la décima compañía en el sector Bicentenario en la zona oriente de la capital regional.

¿Cuáles fueron las palabras del Superintendente?

«El Cuerpo de Bomberos de Talca tuvo una presentación impecable. Eso fue demostrado no solamente en la sesión solemne del Teatro Regional del Maule, sino también con la masiva presenciad el público de Talca que nos acompañó en el desfile. Eso nos llena de alegría y satisfacción, principalmente, ver familias y niños», afirmó Pablo Cáceres.

¿Cuál es el proyecto anunciado?

«En los próximos días vamos a inaugurar un proyecto inédito a nivel nacional qeu es un centro de atención para el adulto mayor. Es un espacio que se destinará en nuestro cuartel general donde se va a integrar a todos aquellos miembros honorarios del Cuerpo de Bomberos de Talca que, por diferentes motivos, no lo tienen en sus hogares. Esto va a ser un tema diurno y la idea es acoger a todos que están pasando ciertas precariedades, especialmente, en el ámbito emocional. Es un lugar para compartir con las nuevas generaciones y para agradecerles por su trayectoria», comentó.

¿Qué dijo el alcalde de Talca?

«Queremos valorar todo el trabajo que ha realizado Bomberos en estos 153 años, apoyando y ayudando a la comunidad en los momentos más difíciles, como son los incendios, terremotos o inundaciones. Entonces, le debemos extender la mano con ayuda económica a través de las subvenciones. Pero no es lo único, porque también colaboramos con el reciclaje donde se recaudan recursos para fortalecer a Bomberos», destacó Juan Carlos Díaz.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas