3.6 C
Talca
InicioCrónicaBomberos de Talca recibió $35 millones gracias a programa municipal de reciclaje

Bomberos de Talca recibió $35 millones gracias a programa municipal de reciclaje

Se trata de “Talca Recicla” que consiste en la recolección segregada de residuos, provenientes de hogares y empresas

¿Cuál fue el anuncio?

Un aporte de 35 millones de pesos recibió la institución de Bomberos de la ciudad de Talca, de parte del municipio, recursos provenientes del programa de reciclaje instaurado en la comuna bajo la administración del alcalde Juan Carlos Díaz.

¿De dónde vienen los recursos?

Se trata de “Talca Recicla”, iniciativa que consiste en la recolección segregada de residuos, provenientes de hogares y empresas de Talca, que luego de ser separados por materialidad, se comercializan y lo recaudado se entrega a la institución bomberil.

¿Que comentó el alcalde de Talca?

Este aporte, que es entregado por tercera vez desde el inicio del proyecto, fue abordado por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, comentando que “hoy hicimos entrega de esos recursos que, aproximadamente son 35 millones anuales. Muy contentos de poder colaborar con esta institución tan noble y tan necesaria, que nos protege permanentemente”.

¿Cómo ha evolucionado?

El proyecto Talca Recicla ha visto un fuerte aumento en su aporte a bomberos desde los inicios, puesto que, del primer aporte al tercero, se registró un incremento superior al 200%, puesto que se pasó de poco más de 11 millones de pesos a los 35 millones entregados en la jornada de este jueves. Asimismo, desde el inicio del proyecto, el aporte total, acumulado, es de $74.788.113 pesos.

¿Cuáles son las cifras del reciclaje?

Durante el año 2023, la Municipalidad de Talca logró reciclar más de 1.717 toneladas de materiales reciclables y 11.122 litros de aceites domésticos. El reciclaje de estos elementos permitió capturar CO2 equivalente a un bosque de 32 hectáreas.

¿Qué dijeron desde Bomberos?

Para recibir el cuantioso cheque, estuvo presente el tesorero general del Cuerpo Bomberos de Talca, Leonardo Pérez Ríos. “Primero que todo agradecemos la gestión de la municipalidad. Este monto es muy importante para nosotros, lo vamos a destinar de la mejor forma para equipos de protección personal, para el mantenimiento de nuestras máquinas y para la labor que nosotros hacemos a la comunidad”, dijo.

¿¿Cuál fue el contexto?

La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial del Reciclaje (viernes 17) y contó con la participación de más de 200 alumnos, un desfile de modas hecho con ropa reciclable y la ponencia del Dr. Harri Auvinen, académico e investigador de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Savonia, experto en reciclaje.

Mantente Informado
16,945FansMe gusta
7,321SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas