12.1 C
Talca
InicioCrónicaBomberos refuerza búsqueda de joven trabajador agrícola

Bomberos refuerza búsqueda de joven trabajador agrícola

Se trata de Ricardo Rebolledo extraviado desde el sábado en la cordillera de Molina

¿Quién es la víctima?

Se trata de un joven trabajador agrícola, de 33 años, de nombre Daniel Rebolledo Gajardo, quien se extravió el sábado pasado en la cordillera de la comuna de Molina. Específicamente en el Parque Nacional Radal Siete Tazas, sector Santa Brígida.

¿Qué ocurre con la búsqueda?

Desde el fin de semana, las labores de búsqueda fueron coordinadas por personal de Carabineros, en particular, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y de voluntarios de Bomberos. A ellos se sumó la comunidad del Parque Inglés y agrupaciones de rescatistas.

¿Qué labor se está desplegando en la zona?

Según informó el Consejo Regional de Bomberos, este martes se instaló un puesto de comando de incidentes en el camping Los Campitos, al mando de un suboficial y una patrulla del GOPE de Carabineros. Desde este punto, se coordinó el despliegue de voluntarios de Bomberos de las comunas de Molina, Río Claro y Teno.

¿Hasta cuándo sigue la búsqueda?

Los operativos se prolongarán por siete días, según dispuso la fiscalía de Molina, donde se instruyeron diligencias investigativas a detectives de la PDI. Tras ello, se evaluarán los pasos a seguir, así como los recursos humanos y materiales disponibles en la zona.

¿Cómo se está planificando la búsqueda?

Bajo coordinación del GOPE de Carabineros, se diseñaron cuadrantes de búsqueda que son pesquisados por quienes participan en el despliegue terrestre, con el objetivo de inspeccionar el camino más probable seguido por la víctima.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí