12.4 C
Talca
InicioTribunalesBrutal confesión de homicida de joven ecuatoriana: "Me dijo negro feo anda...

Brutal confesión de homicida de joven ecuatoriana: «Me dijo negro feo anda a bañarte»

Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva de imputado de nacionalidad haitiana por robo con homicidio

¿Qué resolvió la justicia?

Prisión preventiva y cinco meses de plazo de investigación fueron las decisiones adoptadas por el Juzgado de Garantía de Molina en contra de un sujeto de nacionalidad haitiana, de 30 años, luego que fuera formalizado por la fiscalía local como presunto autor del grave delito de robo con homicidio calificado, en contra de una mujer de nacionalidad ecuatoriana, hecho que fue aclarado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó.

¿Cuáles fueron los hechos investigados?

En la formalización, la fiscalía expuso los siguientes hechos: «El 3 de diciembre de 2022, la víctima, de 34 años de edad, quien ejercía labores de trabajadora sexual, se trasladó desde Curicó a la comuna de Molina, con la finalidad de reunirse con un cliente, quien resultó ser el imputado. Allí el imputado agredió a la víctima con piedras en reiteradas ocasiones, en el rostro, cabeza y cuerpo, amordazándola con prendas de vestir y un cordón en la boca, provocándole lesiones consistentes en fracturas faciales que finalmente le provocaron la muerte, existiendo indicios también de sofocación. El imputado, a propósito de estos actos, se apropió de las especies de la víctima, consistente en su teléfono celular, las zapatillas y una mochila que contenía perfumes y un llavero, huyendo con las especies en su poder».

¿Qué antecedente expuso la fiscalía?

En la formalización, la fiscalía expuso numerosos antecedentes probatorios, destacando una confesión que el imputado realizó ante la PDI tras la detención. Allí afirmó que en reiteradas ocasiones había pagado por sostener relaciones sexuales con la víctima, hasta que en esta ocasión, tras consumar el mismo acto en un bosque, la víctima le habría dicho textualmente: «negro feo anda a bañarte». Ante ello, afirmó que reaccionó airado y que comenzó a pelear con la mujer, hasta que decidió tomar una piedra y comenzar a golpearla en la cabeza, consumando el grave delito.

¿Qué prueba fue clave para la detención?

La triangulación del teléfono celular de la víctima fue el antecedente clave que permitió la detención del imputado, ya que se logró establecer su posición, junto al análisis de cámaras de seguridad en las cercanías del sitio del suceso, posterior al homicidio, portando la mochila de la víctima. De hecho, el imputado todavía portaba el teléfono celular de la víctima y algunas otras especies de propiedad de la mujer. El imputado registra ingreso irregular al país según confirmó la PDI de Molina.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas