16.1 C
Talca
InicioEconomía¿Busca casa nueva? Vea aquí todo sobre la Feria Inmobiliaria de Talca...

¿Busca casa nueva? Vea aquí todo sobre la Feria Inmobiliaria de Talca FINTA 2022

Entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizará su décimo quinta versión del evento

¿De qué se trata?

Tras dos años sin actividad presencial producto de la pandemia, se realizará la Feria Inmobiliaria de Talca entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre en el segundo piso de Plaza Maule Shopping Center. En su décimo quinta versión, sus asistentes podrán conocer, en un mismo lugar, los 20 proyectos de casas, departamentos y sitios urbanizados expuestos por 7 importantes inmobiliarias de la zona. Además, estará presente un equipo del Servicio de Vivienda y Urbanización del Maule (Serviu) para la orientación en la adquisición de viviendas con subsidio.

¿Qué dijeron desde la CChC de Talca?

Fernando Leiva, presidente del Comité de Vivienda de la CChC Talca, indicó que “para nosotros Finta es una plataforma que nos permite llegar a las familias maulinas con un relevante catálogo de viviendas de diferentes valores y estilos, ubicadas en las principales comunas de la región. La idea, es poder ofrecer a cada persona que se acerque a la feria una vivienda a su medida, de acuerdo con sus necesidades y presupuesto».

¿Cuál es la situación actual de la construcción?

“Este año ha sido muy complejo en materia económica. Es por eso, que será fundamental el apoyo y participación del Servicio de Vivienda y Urbanismo en esta actividad, ya que daremos un importante espacio a los proyectos habitacionales con subsidio que están disponibles en la región y esta feria se convertirá en una gran oportunidad de asesoría e información”.

¿Qué propuestas de Gobierno se destacan?

Asimismo, destacó la garantía estatal por el 10% del valor del inmueble impulsada por el Gobierno, como parte del Plan Invirtamos en Chile, para precios de viviendas entre 2600 y 4500 UF. «Destacamos este tipo de apoyo, el cual permite dar facilidades de acceso al crédito hipotecario a una parte importante de la población, en tiempos donde el acceso a estos instrumentos está cada vez más restrictivo. Todas las ayudas en esta línea siempre serán muy bien recibidas», subrayó Leiva.

¿Qué respondió el seremi de Vivienda?

Rodrigo Hernández, seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, indicó que “en el caso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos resulta muy importante poder apoyar esta clase de iniciativas porque tenemos un acuerdo de trabajo colaborativo y de mucha disposición con la Cámara Chilena de la Construcción que nos ha apoyado y que nos permite lograr la oferta que hemos comprometido como Plan de Emergencia Habitacional en la Región del Maule. No hay que olvidar que somos la quinta región que incluye metas más altas a nivel nacional y por eso dependemos de las fortalezas de todos y de todas y eso incluye por supuesto al mundo privado y a las inmobiliarias y a las constructoras. Por eso estamos a disposición de poder participar en esta clase de articulaciones y poder dejar muy de manifiesto toda la oferta de vivienda que tiene este ministerio que ya ha solicitado un incremento importante en materia presupuestaria para el próximo año en esta región y que podamos aportar, porque creemos que este ministerio en la región del Maule se mueve con mucha fuerza”.

¿Y qué opinaron desde el SERVIU Maule?

Nebenka Donoso, directora (s) del SERVIU, señaló que “es muy relevante participar de un evento tan importante como es la Finta que cada año crece en calidad y organización. Nuestros funcionarios y funcionarias estarán atentos a satisfacer los requerimientos de información respecto de postulación a viviendas, subsidios y requisitos.  La idea es llegar a cada persona y familia. Como Ministerio estamos abordando una crisis habitacional pocas veces vista, por tanto, cada instancia de difusión de nuestra política habitacional es muy bienvenida”.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas