9.6 C
Talca
InicioEconomía¿Busca trabajo? Aquí dato de feria laboral presencial y virtual en Talca

¿Busca trabajo? Aquí dato de feria laboral presencial y virtual en Talca

Feria Laboral INACAP-CPC 2023 se desarrollará hasta este viernes en la sede de esta institución educacional

¿De qué se trata?

Con la presencia de más de 27 empresas INACAP sede Talca está llevando a cabo la feria laboral INACAP-CPC 2023 que busca generar una instancia de colaboración con empresas y gremios en la región con el fin de aportar al desarrollo laboral y la generación de nuevas oportunidades de empleo.

¿En qué consiste?

El evento, que se desarrolla en forma virtual y presencial en las 28 sedes de INACAP a lo largo del país hasta el 17 de noviembre, está dirigido a alumnos, exalumnos de la Institución y comunidad en general de la región del Maule.

¿Que se destaca?

La feria de INACAP-CPC es la más grande de Chile, que reúne 10.500 vacantes de más de 810 empresas a nivel nacional. La actividad es fruto de un trabajo conjunto entre la Corporación de la Producción y Comercio (CPC) e INACAP, donde participan empresas de todos los sectores.

¿Qué oportunidades se están ofreciendo?

En esta versión, la Feria Laboral INACAP-CPC 2023 tendrá ofertas de empleo abiertas a la comunidad, la cual se desarrollarán de manera híbrida y contará con stands virtuales y/o presenciales en las Sedes de INACAP de todo el país, donde las empresas podrán ofrecer prácticas o empleos. Además, contará con un ciclo de charlas online, abiertas a todo público sobre temas tales como empleabilidad, emprendimiento y tendencias del mundo laboral.

¿Qué comentaron desde INACAP sede Talca?

“En INACAP estamos comprometidos con la formación de técnicos y profesionales que son el futuro de Chile; y valoramos profundamente el rol del mundo privado en la generación de nuevos puestos de trabajo que son fundamentales para el crecimiento y desarrollo del país”, indicó la Vicerrectora de INACAP sede Talca, Soledad Schott.

¿Qué explicó uno de los expositores?

Cristian Gajardo, experto en Prevención de Riesgo de SALFA sede Talca, afirmó que “estamos muy contentos y orgullosos de que nos inviten, ya que trabajamos constantemente con practicantes y ex alumnos de INACAP. Pienso que realizar esta feria, es una excelente iniciativa que permite llenar un vacío y dar nuevas oportunidades a todas las personas que lo necesiten en Talca”.  

¿Quién organiza y dónde hay más información?

Esta actividad es organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles a través del Centro de Desarrollo Laboral. Los interesados en la feria pueden participar en este link oficial de INACAP.

 

Mantente Informado
17,167FansMe gusta
7,442SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas