33.6 C
Talca
InicioCrónica¿Buscas opciones de estudio para tus hijos de enseñanza media? Conoce los...

¿Buscas opciones de estudio para tus hijos de enseñanza media? Conoce los nuevos colegios con convenio UTalca

El convenio busca contribuir positivamente al sistema educativo de la región del Maule.

¿Cuál es el objetivo del convenio?

Aportar en el mejoramiento del sistema educativo del Maule es el objetivo principal del Programa Vincularse, que forma parte de las iniciativas que la Universidad de Talca desarrolla con diversos establecimientos de la zona.

¿Qué pasó?

En ese contexto, la UTalca firmó cuatro nuevos convenios que permitirán aportar en la orientación vocacional, la promoción del desarrollo de competencias de los distintos actores de las comunidades educativas y la entrega de admisiones especiales para los estudiantes más destacados de cada generación.

¿Cuáles son los colegios?

Se trata del Colegio Santo Tomás de Curicó, el Liceo Manuel Montt de San Javier, la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco de Linares y el Colegio Aquelarre de Teno, quienes se suman a otras 29 instituciones educativas que decidieron renovar sus convenios con el programa, alcanzando con ello a 33 establecimientos de la región adscritos al acuerdo.

¿Qué dijeron desde la casa de estudios?

La coordinadora de Vinculación Escolar de la Dirección de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE) de la UTalca, Tania Mascaró, indicó que “como institución pública regional, la UTalca tiene el deber de contribuir y hacerse parte de las problemáticas del sistema escolar”, afirmó.

“Con este programa tenemos una relación más fluida y directa con los establecimientos, considerando además los desafíos de presencialidad que se esperan para el 2022, manteniendo los resguardos sanitarios correspondientes”, indicó.

¿Cómo lo reciben desde los colegios?

La orientadora educativa del Colegio Santo Tomás de Curicó, Alba Pérez, expresó que, “el acuerdo es una tremenda oportunidad para acceder a capacitaciones para toda la comunidad educativa, pero además constituye una posibilidad cierta para que los estudiantes tengan la posibilidad de tener continuidad en sus estudios superiores”.

¿Cuáles son los beneficios del convenio?

Durante el 2021, el programa Vincularse incorporó la formación de docentes, en áreas como el uso de tecnologías y ambientes virtuales de enseñanza, análisis de datos y liderazgo, así como apoyo a los padres y apoderados a quienes se les entregan herramientas para reforzar el manejo de expectativas y emociones de sus hijos.

- Publicidad - - Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas