10.1 C
Talca
InicioTribunalesCae banda de traficantes con un cargamento de drogas y armas de...

Cae banda de traficantes con un cargamento de drogas y armas de fuego

Se trata de cuatro detenidos y decomiso avaluado en 17 millones de pesos

¿Cuál es la noticia?

Detectives del Equipo Microteafico Cero (MT0) de la PDI Curicó, previa coordinación con la Fiscalía Local de esa comuna, efectuaron investigación que permitió la detención de cuatro personas y la incautación de cocaína base, cannabis y un arma de fuego que mantenía un encargo por robo.

¿Dónde fue el procedimiento policial?

El hecho se registró en la tarde de ayer al interior de la población Aguas Negras de Curicó, lugar donde los detectives tras efectuar una investigación por tres meses, establecieron que al interior de cuatro domicilios estarían comercializando drogas.

¿Qué instruyó la fiscalía?

Por lo anterior, el fiscal a cargo de la causa y en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía cuatro órdenes de entrada y registro las cuales fueron materializadas en la tarde del martes.

¿Cuál fue el resultado?

Los investigadores policiales incautaron 2,6 kilos de cocaína base, casi medio kilo de cannabis a granel, más de 1 millón y medio en dinero en efectivo, y la recuperación de un arma de fuego que mantenía un encargo por robos, siendo detenidas cuatro personas.

¿Cuántos detenidos?

El resultado del operativo policial fue informado a la fiscalía Local, instruyendo que los cuatro detenidos mayores de edad sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y posterior formalización, quedando todso en prisión preventiva. En tanto, la droga avaluada en más de 17 millones  de pesos sea entregada al Servicio de Salud Maule para su análisis y destrucción.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto, Marcelo Riveros, jefe antinarcóticos de al PDI de Curicó, explicó que la investigación comenzó con la identificación de cuatro puntos de venta de drogas, dando paso al registro y allanamiento de los inmuebles, con las detenciones y decomisos de drogas y un arma de fuego. Además, los imputados tienen condenas previas por delitos de connotación social.
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas