10.5 C
Talca
InicioTribunalesCae hijo de jefa de clan narco con auto robado que vale...

Cae hijo de jefa de clan narco con auto robado que vale 12 millones

Se trata de Jesús Antonio Farías Loyola, hijo de Pamela Loyola y que fue detenido por Carabineros en Santiago con auto robado en Talca

¿Qué determinó la justicia?

Prisión preventiva fue la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Talca en contra del imputado, Jesús Antonio Farías Loyola, quien presenta condenas previas por delitos como robo con intimidación decretada el año 2016 y donde salió de la cárcel recién el año 2021. Todo esto, luego que personal de Carabineros lo sorprendiera en Santiago viajando en un automóvil de alta gama -avaluado en 12 millones de pesos- y que presentaba encargo pendiente por robo en Talca.

¿Dónde ocurrieron los hechos?

Fue en la comuna de Maipú, en Santiago, donde personal de Carabineros sorprendió a Jesús Farías Loyola a bordo de un automóvil Dodge Yorney de color negro avaluado en 12 millones de pesos. El móvil presenta encargo vigente por robo fechado el 29 de julio de 2021 en Talca, cuando sujetos le quitaron dicho móvil a su dueña, tras amenazarla con armas de fuego, hecho ocurrido en las calles 9 Sur con 27 Oriente, en Talca.

¿Qué ocurrió después?

La fiscalía y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Talca comenzaron a investigar este grave delito, hasta determinar que el citado vehículo había ocupado un estacionamiento público en la misma comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. Tras analizar las cámaras de seguridad del estacionamiento, se determinó que el chofer había pagado el estacionamiento con una tarjeta bancaria. Luego se determinó el número de la cuenta bancaria y, con ello, la identidad de este sujeto, siendo detenido por los detectives de la PDI por cuanto, además, fue sorprendido a bordo del móvil.

¿Cómo avanzó la investigación?

En paralelo, la PDI logro encontrar a una mujer que portaba el teléfono celular de una de las víctimas del asalto, donde se observaba una imagen de un sujeto que se había fotografiado arriba del móvil con encargo por robo vigente. Este sujeto corresponde a Jesús Antonio Farías Loyola, hijo de Pamela Loyola, quien cumple condena tras ser detenida en 2017 cuando la fiscalía y la PDI desbarataron un peligroso grupo narco que se disputaba a balazos el control del tráfico de drogas en el barrio norte de Talca.

¿Qué otras aristas se están investigando?

La PDI está buscando a los otros dos sujetos que participaron en el asalto a mano armada para robar el auto de alta gama, además de investigar si los imputados por receptación están involucrados en otros robos similares ocurridos en Talca.

Mantente Informado
17,000FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas