22.4 C
Talca
InicioTribunalesCae traficante apodado "El Zazá" que era seguido hace tres meses por...

Cae traficante apodado «El Zazá» que era seguido hace tres meses por la PDI

Quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por la fiscalía luego de incautar pqueñas cantidades de drogas

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscalía, el juez, Américo Castro, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto adulto apodado como «El Zazá» que era seguido hace tres meses por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Talca, por cuanto se determinó que mantenía un foco de tráfico de pequeñas cantidades de drogas en la población Villa Francia, en la comuna de Maule, aledaña a Talca.

¿Cómo comenzó la investigación?

A partir de antecedentes aportados por vecinos e información de inteligencia, los detectives antidrogas realizaron una observación detallada del inmueble que ocupaba este sujeto en la Villa Francia. hasta lograr establecer que dicho lugar era visitado por adictos que compraban dosis de drogas.

¿Qué técnica investigativa utilizó la PDI?

En coordinación con la fiscalía, los detectives utilizaron la técnica del «agente revelador», es decir, un agente policial llegó hasta el lugar y realizó una compra controlada de droga, quien lo atendió en las afueras de su casa, en específico, al interiro de un vehículo que utilizaba como «oficina». La compra fue de una dosis de cocaína base en 5 mil pesos.

¿Qué ocurrió después?

Con orden judicial gestionada por la fiscalía, los detectives llevaron a cabo un registro y allanamiento del inmueble, encontrando en el dormitorio numerosas especies utilizadas para la dosificación de la droga, entre ellas, una pesa digital y una cuchara con restos de droga. Luego, en la base de la cama, había un bolso pequeño donde se detectaron numerosas dosis con cocaína base en distintos contenedores. Luego, llegó al domicilio el imputado siendo detenido por flagrancia.

¿Qué situación judicial tiene el imputado?

La fiscalía sostuvo que el imputado tiene causas pendientes y condenas previas por delitos similares, ante lo cual, se planteó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. En contraparte, la abogada de turno de la Defensoría Penal Pública sostuvo que la vivienda donde se realizó el decomiso no sería el domicilio del imputado, por lo cual, se opuso a la medida cautelar.

¿Qué viene ahora?

Tras la decisión del juez que dispuso el ingreso del detenido a la cárcel de Talca, bajo resguardo de Gendarmería, se limitó en dos meses el plazo de cierre de la investigación. A partir de esta fecha, la defensa tiene cinco días para resolver is apela y pide revisar la medida cautelar ante tribunales superiores.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas