24.2 C
Talca
InicioTribunalesCae traficante luego de comprar, trasladar y vender cargamento de cocaína en...

Cae traficante luego de comprar, trasladar y vender cargamento de cocaína en Talca

Quedó en prisión preventiva trs ser formalizado tras ser formalizado por la fiscalía

¿De qué se trató?

En coordinación con la fiscalía, personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca dio un importante golpe al tráfico de sustancias ilícitas, tras detectar un domicilio que era utilizado como lugar de acopio y venta de clorhidrato de cocaína, cuyo propietario se dedicaba al transporte y venta de importantes cantidades de clorhidrato de cocaían y cannabis sativa, todo ello, en la capital regional del Maule.

¿Cómo parte la investigación?

El fiscal, Paulo Rodríguez, explicó en audiencia judicial que la investigación comenzó a mediados de 2021, cuando por denuncias anónimas de vecinos, comenzó la búsqueda de un su jeto apodado como El Lucho que tenía residencia en el sector Bicentenario en Talca, quien se dedicaba al acopio y comercialización de grandes cantidades de drogas. Tras ello, los agentes del OS-7 lograron identificar el teléfono de este su jeto y comenzó una interceptación bajo autorización de la justicia.

¿Qué ocurrió en ese contexto?

El persecutor destacó que, en ese contexto, se llegó a determinar que este sujeto viajaría a la ciudad de Rancagua para abastecerse de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, para luego venderla a microtraficantes en Talca. Así los agentes del OS-7 comenzaron a vigilar el domicilio del sospechoso, para detectar la llegada de un automóvil, cuyo conductor ingresó a la vivienda que era vigilada y, luego, abandonó el lugar a gran velocidad. Este individuo fue fiscalizado en calle 25 Oriente con 4 Norte, donde los carabineros lo sorprendieron portando una bolsa con 100 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 75 mil pesos en dinero en efectivo.

¿Cuál fue el paso siguiente?

Con esta información y también bajo autorización judicial, los agentes del OS-7 ejecutaron el registro del inmueble que era vigilado. El resultado fue que, en el dormitorio del dueño de la propiedad, se decomisaron tres bolsas que, en total, sumaban 130 gramos de clorhidrato de cocaína, además de una pesa digital y bolsas pequeñas para dosificar la sustancia ilícita. También se incautó el teléfono que era objeto de la interceptación y un frasco de vidrio con cannabis sativa lista para su venta.

¿Qué delitos fueron formalizados?

El fiscal presentó cargos criminales por tráfico de drogas contra ambos detenidos, es decir, el comprador y el vendedor de la droga. Luego, exigió la medida cautelar de prisión preventiva para los dos detenidos, por estimar que constituyen un peligro para la seguridad de al sociedad. En particular, por la alta cantidad de droga decomisada y la pena de crimen asignada al delito, así como el hecho de que ambos imputados registran condenas previas por delitos similares.

¿Qué decidió el tribunal?

El juez, Ricardo Riquelme, tras escuchar ra la Defensoría Penal Pública, acogió la solicitud del persecutor y determinó el ingreso de ambos imputados a la cárcel de Talca, limitando en tres meses el plazo de la investigación.

¿Qué viene ahora?

El abogado, Sebastián Carrazana, se opuso a la medida cautelar solicitada por la fiscalía y, tras la determinación del tribunal, cuenta con plazo legal de cinco días para apelar de la resolución y llevar el caso hasta la Corte de Apelaciones de Talca. Sus argumentos apuntaron a que se supuestamente se trata de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas