10.8 C
Talca
InicioTribunalesCaen dos prófugos de la justicia: uno por asaltos y el otro...

Caen dos prófugos de la justicia: uno por asaltos y el otro por «mechero»

Ambos casos fueron detenidos por la PDI y llevados ante los respectivos tribunales de justicia

¿Qué ocurrió?

En manos de los respectivos tribunales penales quedaron dos antisociales capturados por detectives especializados de la PDI, ambos por {órdenes judiciales pendientes uno de ellos por asaltos violentos y el otro como responsable de sucesivos delitos de robos al estilo «mechero», todo esto, en coordinación con las fiscalías locales.

¿Cuál es el primer caso?

Se trata de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó que, en coordinación con la fiscalía local, pusieron a disposición del Juzgado de Garantía a un sujeto de 23 años con una orden de detención pendiente por robos en locales de juegos de azar.

¿Dónde se realizaron los operativos?

Los detectives se focalizaron en el sector centro de la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana, lo que permitió detener a un sujeto en virtud a una orden de detención pendiente por robos con violencia e intimidación, el cual, en conocimiento de los procesos judiciales en su contra, se ocultó en un domicilio de su red familiar.

¿Cuál es el contexto?

El imputado, de 23 años y de nacionalidad extranjera, era un sujeto de interés para la brigada especializada por su participación en diversos delitos de robo, que afectaron a locales de juegos de azar en las comunas de Curicó y Molina en junio de este año, oportunidad en que se detuvo a dos integrantes de una banda criminal dedicada a estos ilícitos.

¿Qué ocurrió con el imputado?

Tras su captura, fue objeto de la formalización por la fiscalía local por dos delitos de robo con intimidación cometidos en Molina y Curicó, quedando en prisión preventiva, al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 45 días.

¿Y el segundo caso?

Los protagonistas fueron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, especializados en detener sujetos prófugos y prolíficos en delitos reiterados, previo a un proceso de análisis criminal e inteligencia policial. Así se realizaron diligencias en el sector suroriente de la comuna de Linares, lo que permitió capturar a un sujeto en virtud a una orden de detención vigente.

¿Quién era el detenido?

El detenido corresponde a un delincuente habitual, con antecedentes policiales, que registra en 49 causas judiciales desde el 2011 al 2023, por delitos en contra de la propiedad, con la especialidad de “mechero”, proveniente de la Región Metropolitana.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas