24.2 C
Talca
InicioTribunalesCaen dos traficantes con cargamento de drogas, armas y municiones

Caen dos traficantes con cargamento de drogas, armas y municiones

Operativo del OS-7 de Carabineros se realizó con ejemplar canino Laika

¿Cuál fue el procedimiento policial?

Junto a la ejemplar canina Laika, en el kilómetro 162 de la Ruta 5 Sur, Peaje Quinta, mientras desarrollaba controles vehiculares aleatorios, se logró la fiscalización de un automóvil, donde el can realizó una marcación activa en el maletero, efectuando un registro del vehículo, encontrando drogas, armas y municiones, procediendo a la detención de los dos ocupantes.

¿Quiénes fueron los detenidos?

Los carabineros, en el marco de la diversas diligencias investigativas y preventivas realizadas en sus funciones para evitar la venta y consumo de sustancias ilícitas, lograron la detención de un sujeto de 33 años, sin antecedentes previos, ni órdenes vigentes, junto a la aprehensión de otro sujeto de 27 años, quien mantiene antecedentes por robo con violencia, receptación y hurto, ambos chilenos.

¿Cuál fue el resultado?

En las diligencias fue posible, por parte del personal antidrogas y funcionarios de la Tenencia de Carreteras Curicó, incautar 15 kilos 391 gramos de pasta base de cocaína, 2 kilos y 99gramos de marihuana elaborada, 1 pistola con cargador para 17 municiones y 1 cargador para 32 municiones, la que mantiene encargo vigente por robo. Además, se les decomisó 44 municiones calibre 9mm, 151 mil pesos en dinero en efectivo y 4 teléfonos celulares.

¿Cuál fue la funcionalidad de la ejemplar canina?

En ese contexto, el comisario de Teno, mayor Leopoldo Quezada, señaló que “fue un procedimiento bastante exitoso, que demuestra el trabajo coordinado y especializado por el personal del OS-7 que dio sus frutos. Importante hacer mención que la ejemplar canina Laika de OS-7 Talca fue la que marcó dicho vehículo y se pudo realizar la revisión encontrando la droga, armas y munición, que fueron sacados de circulación gracias al trabajo de Carabineros”.

¿Qué cargos criminales se formalizaron y qué pasó con los detenidos?

“Ante el tribunal de garantía de Curicó la fiscal Leticia Flores formalizó cargos en contra de ambos imputados por los delitos de tráfico de droga y ley de armas. A pesar de la oposición planteada por la defensa, el tribunal acogió los contundentes argumentos de la fiscalía y dispuso la prisión preventiva de ambos imputados, fijándose un plazo de investigación de tres meses, tiempo que los dos sujetos deberán permanecer privados de libertad a la espera de una posible acusación penal en su contra y un juicio donde arriesgan altas penas de presidio”, señaló Jaime Troncoso Vocero de la fiscalía regional del Maule.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas