35.7 C
Talca
InicioTribunalesCaen dos traficantes tras ser sorprendidos en flagrancia por Carabineros

Caen dos traficantes tras ser sorprendidos en flagrancia por Carabineros

Operativos policiales se llevaron a cabo por personal de la sección OS-7 en Talca

¿Qué resolvió la justicia?

Medidas cautelares de distinta intensidad se decretaron en el Juzgado de Garantía de Talca, a petición de la fiscalía local, en contra de dos imputados que fueron detenidos tras operativos antidrogas desplegados por personal de Carabineros, logrando decomisar sustancias ilícitas.

¿Cuál fue el primer caso?

En audiencia judicial, la fiscal, Lilian Alvarado, explicó que el primer caso quedó al descubierto cuando una persona que pidió el anonimato para evitar represalias se contactó con el teléfono antidrogas 135 de Carabineros, donde entregó información respecto a un sujeto que llegaría a Talca en bus con un cargamento de droga, detallando el número de asiento y la identidad del sospechoso.

¿Cuál fue la reacción policial?

Los carabineros se constituyeron en la ruta 5 Sur y realizaron una fiscalización al bus de pasajeros antes de llegar al terminal de Talca, revisando a todos los ocupantes con una perrita entrenada en detectar drogas. Así se focalizaron las sospechas en una mochila que el sujeto llevaba entre sus piernas. La inspección arrojó como resultado la ubicación de contenedores de marihuana elaborada, una pesa digital y dinero atribuido a ventas ilícitas.

¿Qué siguió en la investigación?

Con la autorización del mismo imputado, los carabineros registraron su domicilio en calle 9 y Media Oriente, donde se encontró otro pequeño cargamento de marihuana. Atendido que el sujeto habría colaborado con la investigación y que no registra condenas previas, la fiscal solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total por peligro para la seguridad de la sociedad, ya que tiene una causa pendiente también por microtráfico donde afronta otras medidas cautelares.

¿Cuál fue el otro caso criminal?

El segundo caso, según explicó la fiscal Alvarado, fue en calle 22 Norte con 5 Oriente, personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca sorprendió a un sujeto que portaba un banano con contenedores de marihuana, además de una pesa digital y dinero en efectivo atribuido a ventas ilícitas. A su respecto, la persecutora solicitó dos medidas cautelares de prohibición e salir del país y firma quincenal en Carabineros.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas