36.9 C
Talca
InicioTribunalesCaen madre e hijo en prisión y otros cuatro traficantes en operativos...

Caen madre e hijo en prisión y otros cuatro traficantes en operativos policiales

Se trata de causas paralelas adoptadas por la PDI yi Carabineros en Talca

¿Qué decidió la justicia?

En audiencias separadas, el Juzgado de Garantía de Talca decretó medidas cautelares para todos los detenidos e imputados por delitos asociados al tráfico de drogas, luego de dos operativos policiales adoptados por la PDI y Carabineros en esta ciudad, permitiendo desbaratar focos delictuales en sectores de riesgo social.

¿Qué ocurrió con una madre y su hijo?

En este caso, fue la Brigada Antinarcóticos de la PDI donde se utilizaron técnicas investigativas en coordinación con la fiscalía, para confirmar denuncias ciudadanas que apuntaban a dos domicilios de la Villa Francia, en la comuna de Maule, donde se utilizaba un local comercial como «fachada» para vender drogas a adictos. Tras ello, los detectives hicieron ingreso a estos inmuebles que ocupaban una mujer de 67 años y su hijo de 32 años.

¿Cuál fue el resultado?

En la ocasión se decomisaron 529,5 gramos de cannabis procesada, 161,2 gramos de clorhidrato de cocaína, 35 plantas de cannabis en proceso de crecimiento e hidratación, $130.000 en efectivo atribuido a ganancias ilícitas y diferentes elementos de dosificación.

¿Qué ocurrió con estos detenidos?

Tras la formalización por tráfico de drogas y, a petición de la fiscalía, con oposición de la defensa, la jueza, Marta Asiaín, dispuso el ingreso de la mujer a la cárcel femenina y de su hijo a la unidad penal masculina de Talca, ambos por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la gravedad del delito. A la vez, se limitó el plazo de la investigación en tres meses.

¿Y respecto al otro caso policial?

Desde agosto pasado que personal de la sección antidrogas OS-7 de Carabineros de Talca realizaba el seguimiento a focos de tráfico de drogas en las Villa Ilusión, en las cercanías del hospital regional. Así utilizando la técnica investigativa del «agente encubierto», los policías ratificaron que se trataba de puntos de venta de sustancias ilícitas.

¿Cómo fueron los allanamientos?

El despliegue de Carabineros fue importante, atendido que se trataba de sectores de riesgo delictual, por lo cual, intervino el GOPE de Carabineros de Talca y Ñuble, junto con personal OS-7 y territorial. En total, se decomisaron cercad e 200 contenedores de distintas drogas que se tradujo en la detención de tres mujeres y un hombre.

¿Qué ocurrió con estos imputados?

Respecto a las mujeres, la fiscalía solicitó dos cautelares de firma quincenal en Carabineros y prohibición de salir del país, mientras que para el hombre -quien tiene condenas por delitos similares- se decretó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. A su vez, el plazo de cierre de la investigación se limitó en tres meses.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas