24.9 C
Talca
InicioTribunalesCaen pistoleros que "reventaron" una casa a balazos en la Villa Ilusión...

Caen pistoleros que «reventaron» una casa a balazos en la Villa Ilusión en Talca

Portaban escopetas y cinturones con balas cuando fueron detenidos por Carabineros

¿Qué resolvió la justicia?

Internación provisoria en un cerrado para menores y medidas cautelares obligatorias, fueron decretadas por el Juzgado de Garantía de Talca, a petición de la fiscalía, en contra de un adolescente de 17 años y otro joven de 19 años, tras ser ambos detenidos por haber «reventado» una casa a balazos ubicada en la Villa Ilusión, en Talca, esto es, en las cercanías del CREA y del Hospital Regional.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

A partir de las declaraciones de testigos y otros antecedentes reunidos por personal de Carabineros, el fiscal, Jorge Aravena, explicó que los hechos ocurrieron a las 4 de la tarde del sábado 18 de septiembre, en calle 4 Norte, al interior de la Villa Ilusión, donde los imputados acudieron a bordo de un automóvil y allí le gritaron amenazas de muerte a un grupo de sujetos que estaban en la calle.

¿Qué ocurrió después?

El persecutor añadió que, en ese contexto, uno de los imputados disparó una escopeta de fabricación artesanal en dirección a una vivienda, mientras el otro bajó del auto y también disparó en contra de la propiedad. Luego, se sumaron otros individuos en un segundo vehículo, todos identificados con apodos como El Adán, El Cachorro y El Benja.

¿Qué pasó cuando llegan los carabineros?

A la llegada de la primera patrulla de Carabineros, los policías observan a uno de los detenidos posicionado en el medio de la calle, con las armas en su poder que, posteriormente, lanzó al suelo para trata de escapar. Luego, los carabineros persiguieron a este individuo y lo detuvieron, mientras el segundo antisocial fue visto tratando de llevarse las armas en el mismo lugar. Además, este sujeto que terminó sienod menor de edad portaba un cuchillo y 21 contenedores con pastra base de cocaína,

¿Qué solicitud realizó el fiscal?

El fiscal presentó cargos criminales contra ambos detenidos por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, disparos injustificados y amenazas. A su vez, respecto al menor, se sumó porte de arma cortante y tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Si bien el persecutor solicitó par ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva, el juez, Ricardo Riquelme, solo dictaminó el ingreso del menor a un centro cerrado y para el otro detenido otras dos medidas de firma periódica en Carabineros y prohibición de salir del país. Luego, el plazo de la investigación se limitó en tres meses.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí