9 C
Talca
InicioTribunalesCaen sujetos que portaban droga en la "calle de las barberías" en...

Caen sujetos que portaban droga en la «calle de las barberías» en Talca

Fueron detenidos por personal de Carabineros y formalizados por microtráfico

¿Cuándo y dónde?

Se trató de un operativo de fiscalización relámpago que llevó a cabo personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca en horas de la madrugada del miércoles 7 de mayo en la denominada «calle de las barberías» que, en la práctica, corresponde a la calle 6 Oriente, entre 2 y 3 Sur, donde funcionan siete de estos locales, en su mayoría, con trabajadores migrantes de distintas nacionalidades.

¿Qué pasó?

La fiscal, María Cristina Montecinos, explicó que entre las fiscalizaciones se contó un vehículo particular con dos ocupantes, en cuyo interior, se descubrió oculta una bolsa de plástico con 50 contenedores de clorhidrato de cocaína, además de una pesa digital envuelta en una toalla, por lo cual, se procedió a la detención en flagrancia de los sospechosos.

¿Qué delito fue formalizado?

Con estos antecedentes, Carabineros entregó a los detenidos al Juzgado de Garantía de Talca ese mismo miércoles, donde la fiscal presentó cargos criminales por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

¿Qué medidas cautelares?

La fiscal explicó que, atendido que los detenidos no registran condenas previas, se solicitaron dos medidas cautelares de firma mensual en Carabineros y prohibición de salir del país. Todo ello, sin oposición del abogado, Milton Alcaíno, el tribunal acogió la petición de la fiscal y dispuso la libertad de los detenidos, limitando en cuatro meses el plazo de cierre de la investigación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas