8.1 C
Talca
InicioUncategorizedCaída global: ¿Por qué se cayeron las redes sociales?

Caída global: ¿Por qué se cayeron las redes sociales?

¿Qué pasó?

Durante la jornada de ayer, y por más de seis horas, más de 3.500 millones de personas vieron como, WhatsApp, Facebook e Instagram estuvieron inaccesibles para los usuarios de estas redes sociales. Esta es la pero caída que ha sufrido la compañía, ya que esta duro por más de seis horas, por lo que muchos usuarios se vieron afectados por la falta de comunicación principalmente con la aplicación de mensajería.

¿A qué se debe la caída?

Desde la empresa de Mark Zuckerberg, informaron que la caída global se debió a un cambio de configuración defectuoso, lo que generó esta problema a la mitad de la población mundial que utiliza estas redes sociales. El mismo Mark a través de twitter pidió disculpas a los usuarios por este problema que afectó a millones. La compañía informó que este desplome también los afecto a ellos, a su comunicación interna, correos electrónicos, fue esto lo que complicó los intentos por diagnosticar lo sucedido y el retraso en reaccionar.

¿Pudo haber filtración de datos?

Según un comunicado de Facebook, afirmaron no contar con evidencia de que pudo haber existido algún tipo de filtración de datos de los usuarios. Recordemos que esta problemática ha afectado durante el último tiempo a la compañía. Esta caída global ocurre en momentos donde diversos medios estadounidenses han liberado documentos y entrevistas de exempleados de Facebook, quienes dicen que la compañía siempre prioriza los beneficios por encima de los intereses del público. Lo anterior, junto con este desplome le ha significado una baja del 4,9% de las acciones de Facebook.

¿Son sistemas vulnerables?

Esta interrupción es similar a la de google en diciembre pasado, lo que evidencia que estos sistemas aún son vulnerables digitalmente y puede afectar a millones de personas. Expertos dijeron en el medio español El País, que este colapso a pesar de ser extraño, ya que se cayeron tres redes sociales, es probable debido a que Facebook lleva un tiempo integrando todas sus herramientas en una.

¿Cuándo volvió el servicio?

La conexión a estas redes fue gradual, lo que cerca de las 20:00 horas los usuarios pudieron verificar que poco a poco retornaba el servicio. Contrario a esta caída la que se mantuvo firme y siendo la plataforma para informar de esta situación fue la competencia de Facebook, Twitter, quienes fueron hogar de los comentarios, burlas y reclamos, además de la información oficial de la compañía que la comunicó por la red del pajarito.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí