7.5 C
Talca
InicioCrónicaCalifican de inaceptables las críticas del Ejército a la fiscalía de Curicó

Califican de inaceptables las críticas del Ejército a la fiscalía de Curicó

¿Qué pasó?

Fue en la noche del viernes de la semana pasada, cuando un cabo segundo del Ejército que se desempeña en el regimiento de infantería de Talca y que estaba realizando apoyo para controles vehiculares durante el toque de queda en Curicó, fue atropellado por una mujer que conducía su automóvil supuestamente a exceso de velocidad.

¿Qué le pasó al soldado?

El cabo segundo resultó con lesiones graves, por cuanto sufrió la amputación de sus dos piernas, ya que fue aprisionado por el automóvil contra la defensa posterior de un camión militar. A la fecha, se encuentra internado en el hospital militar en Santiago.

¿Qué hizo la fiscalía?

La fiscalía de Curicó decidió pasar a la justicia como detenidos a la mujer que conducía el auto particular y también al chofer del camión militar, los cuales al día siguiente fueron formalizados por cuasidelito de lesiones graves y quedaron en libertad, bajo la medida cautelar de arraigo nacional. En el caso del chofer militar, el fundamento fue un informe de la SIAT de Carabineros que acreditó que el camión se encontraba estacionado en la calle al momento en que se realizaba los controles vehiculares.

¿Y qué dijo el Ejército?

En un video difundido en redes sociales, el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, cuestionó la decisión de la fiscalía de formular cargos contra el chofer del camión militar, recordando que fue esa misma fiscalía la que el año 2019 hizo lo mismo y mantuvo detenido a otro soldado por el supuesto homicidio de un manifestante, también en Curicó, pero que luego quedó libre porque se comprobó que no tuvo participación en los hechos.

¿Qué respondió la fiscalía?

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Nacional calificó de inaceptables e inapropiadas las declaraciones del general Martínez. “Lo manifestado resulta no solo en una intromisión inadmisible en las facultades de exclusiva competencia del Ministerio Público, sino que denota además un profundo desconocimiento sobre el sistema procesal penal respecto de cuyas decisiones hay una serie de actuaciones que los involucrados pueden efectuar”.

¿Y qué hará la fiscalía?

En el comunicado se agrega que se “rechaza categóricamente los comentarios vertidos a insta a encauzar los esfuerzos institucionales en proveer la mayor colaboración para alcanzar la adecuada reparación penal para la víctima de este lamentable accidente”.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí